| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manuel Valls resume con pánico el pacto inminente de PSOE y ERC: "Es la guerra"

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y expresidente francés ha mostrado su más feroz crítica al pacto que pretende alcanzar Sánchez para seguir en La Moncloa.

| ESdiario España

Manuel Valls, expresidente de Francia y concejal del Ayuntamiento por la formación Barcelona para el Cambio ha mostrado su alarma por el pacto que pretende sellar el PSOE de Pedro Sánchez y ERC para que los socialistas sigan en el Gobierno, esta vez junto a Podemos.

A Valls, que ha acompañado a Carlos Alsina en el programa Más de uno de Onda Cero, le parece temerario que toda España dependa de la discusión entre el gobierno del PSOE y ERC, no conocemos las reglas del juego y lo que van a hablar" y además considera que "el nacionalismo es guerra",por lo que el Gobierno "no se puede dejar en manos del populismo y los separatismos". Por ello, recalca que "es muy peligroso darles las llaves del futuro".

Junto a ello, asegura que "no se puede ser de izquierdas y nacionalista" ya que "se está jugando con conceptos y debates muy peligrosos para la unidad de España" que puede llevar a enfrentamientos por lo que recuerda al PSOE que "no todo vale para ser presidente del Gobierno" ya que lo acabarán pagando en algún momento el PSOE, España y los españoles.

 Por ello, aboga por la suma entre PSOE, PP y Ciudadanos para formar Gobierno ya que "sería la única vía sensata". "Es la única vía que ha sido el centro de los grandes pactos, de los grandes logros de estos últimos 40 años", ya que ir a terceras elecciones "sería un disparate".

Pero lo que ya ha hecho Valls es registrar a su formación política para que pueda operar en todo el territorio nacional, "una forma de estar preparado a todas las posibilidades" ya que a este país le falta "un centro izquierda que tenga las cosas clarísimas en la cabeza y en el corazón".