| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Lambán
Javier Lambán

Vuelan los cuchillos en el PSOE: la rajada de Lambán tiene serias consecuencias

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta censura las palabras del presidente de Aragón, mientras otros senadores le atacan porque “no ha tenido palabras de lealtad y apoyo” a Sánchez.

| E. M. España

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha desatado una tormenta interna en el PSOE tras confesar en un ataque de sinceridad que “mejor le habría ido a España” si Javier Fernández -ex presidente de Asturias- hubiese liderado al PSOE y no Pedro Sánchez.

Desde Moncloa no han entrado en la guerra con el barón aragonés -que ya ha salido a pedir perdón por sus palabras- pero desde el Senado el sanchismo ha lanzado sus cuchillos contra Lambán.

Ha abierto la veda el senador del PSOE por Córdoba, Alfonso Muñoz Cuenca, recordándole a Javier Lambán que sus declaraciones “no han sido de lealtad y apoyo a un compañero que ha cambiado el rumbo a Europa”.

El senador andaluz ha aprovechado para hacer una loa a la supuesta aportación de Sánchez, que “ha superado dos crisis importantes sin dejar a nadie atrás, ha cambiado el rumbo a Europa, lidera la Internacional Socialista y, aunque tú no lo creas, Cataluña y España está mejor que en 2017”.

 

No ha sido el único desde la Cámara Alta. La propia portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha dejado claro que no comparte “en absoluto” las palabras del presidente de Aragón, aunque ha evitado hacer más sangre indicando que “ya se ha excusado y ya las ha medio corregido”.

Y efectivamente, Javier Lambán, como el niño que vuelve con la cabeza baja tras recibir la bronca de sus padres por una travesura, ha salido a matizar por segunda vez sus palabras señalando que “soy leal al Gobierno de España, espero que la lealtad sea recíproca”.

Y ha añadido que "este Gobierno está siendo bueno para Aragón y vamos a seguir colaborando con él. La sintonía es total, todos estamos en un proyecto federal, Aragón el primero, y son muchos los retos y desafíos como para que en este momento haya ninguna quiebra”.