17 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La comitiva del presidente.

Sánchez se lleva un inmenso séquito de 12 coches oficiales a su visita a Gerona

El presidente estuvo en una farmacéutica de Amer, localidad natal de Puigdemont, junto a los ministros Darias y Duque. Se hizo acompañar de una comitiva interminable para blindarlo.

| L.M. España

 

Pedro Sánchez se hizo escoltar por un séquito de 12 coches oficiales en su visita de este viernes a Gerona, en la que además le acompañaban los ministros de Sanidad y de Ciencia e Innovación, Carolina Darias y Pedro Duque

El presidente del Gobierno y su cohorte se trasladaron, en concreto, a la localidad de Amer, famosa por ser donde nació el expresidente prófugo Carles Puigdemont. Quería conocer las instalaciones de la farmacéutica Hipra, donde se investiga una nueva vacuna contra el coronavirus. 

Sánchez en el complejo de Hipra.

 

La interminable comitiva presidencial fue recibida por un pequeño grupo de independentistas bien mantenidos a raya por los mossos. En ese momento, la emisora Catalunya Radio captó la imagen del desfile presidencial. 

Abría el paso un coche de los Mossos d'Esquadra camuflado. Después, uno, dos, tres, cuatro, cinco... y así hasta 12 coches oficiales de alta cilindrada desfilaron en cuestión de 30 segundos, seguidos por una patrulla y un furgón de la policía autonómica. En el vídeo se escuchan varios "fill de puta" ("hijo de puta") de los manifestantes al paso de Sánchez y el resto del destacamento.

En las instalaciones de Hipra había un fuerte dispositivo de seguridad, incluso con agentes apostados en el tejado:

 

Tras la visita Sánchez compareció brevemente para agradecer "el compromiso de la industria catalana y española con los ciudadanos en estos largos meses de pandemia". Acto seguido recordó que entre abril y septiembre llegarán a España "87 millones de dosis" y se declaró "muy esperanzado y muy ilusionado" por que empresas españolas estén buscando "nuestra propia respuesta a esta pandemia".