| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida defiende al Rey en El Cascabel y denuncia el silencio de Sánchez

El portavoz de los populares ha exigido a Sánchez que se comporte como un verdadero presidente del Gobierno y frene las embestidas moradas contra la monarquía.

| A. Jiménez España

Sánchez no quiere meterse en más 'jardines' con su socio de Gobierno y por ello, nunca se ha atrevido a parar los pies a Podemos por sus ataques al Rey. De hecho, en su visita al monarca en Palma de Mallorca, prefirió evitar reprochar a su socio su conducta. Pero para José Luis Martínez Almeida eso es injustificable, y ha denunciado el silencio cómplice del presidente.

"El Gobierno está comprometido con las instituciones constitucionales", se limitó a decir Sánchez , sobre las palabras de Ione Belarra que este martes ha hablado de "huida indigna" al referirse a la marcha del padre del actual Rey, una marcha que tildó también de "anomalía democrática".

Sin embargo, Sánchez solo añadió que "valoraba" el "ejercicio de transparencia y de actualización" que el actual Jefe del Estado ha impulsado. 

 Una evasiva que no ha gustado en el seno del PP y que su portavoz nacional ha afeado de forma rotunda en El Cascabel, de Trece. "Pedro Sánchez debería comportarse como un hombre de Estado. Su Gobierno no está por encima de la arquitectura institucional española, pero sus socios de Gobierno abiertamente cuestionan el Poder Judicial, la monarquía, el sistema constitucional, y Pedro Sánchez calla", ha sentenciado.

De hecho, se ha puesto a él mismo como ejemplo, y ha explicado que "nunca he tenido problemas con debatir con Vox sobre lo que no estamos de acuerdo, mi Gobierno no está por encima de los intereses de los ciudadanos, y Pedro Sánchez debería tomar nota de eso".

Por ello, ha sostenido que "si Ione Belarra hace esos ataques groseros contra la monarquía, Sánchez debería entender que para ser presidente del Gobierno se necesita hacer un ejercicio de responsabilidad institucional del que carece cuando calla ante estos ataques. Siempre él se pone por delante de los intereses de los españoles".

Silencio cómplice

En el mismo sentido, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles el "silencio cómplice" de Sánchez, ante la "erosión" de la Corona y el último ataque Ione Belarra al Rey emérito.

En una entrevista en Onda Cero, Gamarra ha criticado que la parte socialista del Ejecutivo callase "participando de la erosión de las instituciones", a la par que ha sostenido que "la responsabilidad que tenemos desde el PP es la de ser garantes", por lo que ha dejado claro que la formación que lidera Pablo Casado no va a dar "carta de naturaleza" a los ataques que se realizan desde el Gobierno a la arquitectura constitucional.