| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio

Ayuso da plenos poderes a Ossorio con la vista puesta en las elecciones de 2023

La presidenta popular ha cambiado la estructura de su gobierno regional con el nombramiento del actual consejero de Educación como vicepresidente, manteniendo sus actuales funciones

| M.C España

Isabel Díaz Ayuso ha remodelado su equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid justo antes del parón político de verano. Según ha informado la propia presidenta, esta “remodelación” tiene como principal novedad el nombramiento de Enrique Ossorio, actual consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, como nuevo vicepresidente autonómico. 

“Lo que quiero es que, a partir de ahora, además de coordinar el Gobierno lo prepare para la nueva legislatura”, ha explicado Ayuso en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos. Según ha detallado, todos los consejeros mantendrán sus comparecencias aunque la coordinación pasará a manos de Ossorio.

“Tenemos que decidir qué Madrid queremos para los próximos diez o quince años y esto no es una decisión que se decide de un día para el otro y somos conscientes de que Madrid está viviendo un momento excepcional y nos gustaría que perdurase y para eso es fundamental no improvisar medidas ni un programa cortoplacista”, ha explicado la popular, dejando entrever que el ascenso de Ossorio tiene mucho que ver con el asentamiento de su proyecto político de cara a las elecciones de 2023.

Por otro lado, Ayuso ha querido recalcar que esto no implica ceses o destituciones, ya que son solo cambios en la estructura formal del Ejecutivo: “Ningún consejero es apartado, van a mantener las competencias que tienen porque confío en todos. Tenemos uno de los gobiernos más estables”. Eso sí, Ayuso deja la puerta a futuros nuevos cambios: “Serán no relevantes, les mantendré informados”, ha zanjado.