| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Bernabé con su tortillón
Francisco Bernabé con su tortillón

El senador del PP que se hace viral con su "tortillonazo" de patatas

Francisco Bernabé, senador por Murcia, muestra su destreza con el plato elaborado con 14 huevos, 4 kilos de patatas y dos cebollas desatando la sana envidia de sus compañeros

| E. M. España

 

Estos días de verano dan para mucho, para relajarse con la familia y probar las dotes culinarias que en el resto del año con las prisas no podemos. El senador del PP por Murcia, Francisco Bernabé, aprovecha el mes de agosto para cambiar los papeles de la comisión de Transportes del Senado por los fogones y presumir ante sus hijas, y sus seguidores en redes sociales, de cocinar un tortillonazo de patatas con maestría que se ha hecho viral.

“A petición de la afición, aquí está de vuelta el tortillón”, sube a sus redes el popular Francisco Bernabé explicando que la obra maestra culinaria está compuesta de catorce huevos, cuatro kilos de patatas y dos cebollas. Rápidamente recibe la respuesta de otros populares, como el ex candidato al Congreso y economista Daniel Lacalle que queda invitado por el senador a Murcia a probar la tortilla.

Francisco Bernabé, que está en el vídeo acompañado por sus hijas, es confundido en una anécdota por el abuelo, aunque el senador popular se lo toma con humor: “pero esas chiquillas tan bonicas son mis hijas, no mis nietas”. “Esas canas pueden confundir, pero el maestro del tortillón es un chaval”, subraya la diputada del PP en la Asamblea de Murcia, Inma Lardín.