| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en un acto de Podemos
Irene Montero en un acto de Podemos

Irene Montero riza el rizo y culpa a Ana Rosa del racismo contra Vinicius

La ministra de Igualdad asegura: "Las agresiones racistas son consecuencia de la normalización de los discursos del odio como el otro día veíamos hacer a Ana Rosa Quintana"

| Enrique Martínez España

El tema de los insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinicius, durante el partido contra el Valencia CF en Mestalla, acapara toda la actualidad, hasta el punto de que el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha salido a comentar el asunto. Desde Podemos no podían perder la oportunidad de llevar el tema a su terreno y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido a vincularlo nada más y nada menos que con Ana Rosa Quintana.

Para Irene Montero, estos episodios de racismo en el fútbol son “consecuencia de la normalización de discursos de odio y racistas como los de Ana Rosa Quintana”. Así lo ha manifestado durante un acto de Podemos en Rentería. La ministra ha pedido además un “gran cordón social frente al racismo y frente a la xenofobia”.

El ataque de la ministra Irene Montero a Ana Rosa Quintana se produce justo 24 horas después de que el candidato en Madrid de Podemos, Roberto Sotomayor, tachara a la periodista de TeleCinco de “corrupta” y centrara el mensaje podemita en ella, en una estrategia de Podemos contra la veterana periodista.

Para Irene Montero, “normalizar y banalizar los discursos de odio, los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres y los discursos racistas, tiene consecuencias”.

“Lo más importante es que se deje de banalizar y de tener connivencia, de normalizar, de legitimar los discursos de odio, los discursos racistas, los discursos xenófobos que desgraciadamente se están dando por personas muy conocidas en nuestro país en espacios de prime time”, en indirecta de nuevo hacia Ana Rosa Quintana pero obviando los insultos del propio Podemos hacia quien no piensa como ellos.