| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso anuncia un plan ante “la espiral autoritaria asfixiante" en Cataluña

Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que en Cataluña "no ha habido una presencia del Estado para responder con la Constitución, con la ley y con la normalidad" al independentismo".

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy el “puente hispano” entre Madrid y Barcelona durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en la ciudad condal, donde ha adelantado las actividades que comienzan a partir de mañana con Hispanidad 2022, que este año sale de la región de Madrid para tener escenarios también en Cataluña, además de Ceuta y Melilla.

Ayuso ha hablado de “la ilusión” a los ciudadanos, especialmente en regiones como Cataluña donde, ha asegurado, “la espiral autoritaria es más asfixiante”. “Con la aquiescencia del Gobierno” central, las familias son identificadas y “tienen miedo a ver cómo arrinconan a sus hijos cuando no son marcadas por sus propios vecinos, los universitarios se ven suspendidos o los comerciantes señalados, los aspirantes a la función pública apartados o los artistas ninguneados”, ha indicado.

 

En este sentido, la presidenta ha advertido del uso de “eufemismos” y “marketing” que se está empleando “para imponer un proyecto autoritario, para tenernos distraídos para olvidarnos de lo importante”. “Derecho a decidir es dar la espalda a las leyes para inventarse supuestos procesos democráticos, que no son más que la manipulación de la opinión a favor de un proyecto de ruptura tan ilegal como falso”, ha apuntado.

Otro de los ejemplos expuestos por la presidenta autonómica ha sido el de hablar de armonización fiscal, cuando es “la arremetida contra las políticas de éxito de Madrid” o de “soberanía y pobreza energética” para maquillar su fracaso en política en esta materia. “España multinivel es su incapacidad de hacer funcionar el Estado de las autonomías y la descentralización” es su empeño por descapitalizar la capital de España”, ha remarcado.

Además, ha acusado, en una entrevista a 'El Periodico' al Gobierno de "poner en tela de juicio las decisiones judiciales con los indultos de los independentistas", así como de erosionar la imagen de otras instituciones como la Corona, a quien ha dicho que el presidente, Pedro Sánchez, está haciendo desaparecer.