| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Clamor para que Iglesias deje de esconderse de sus escándalos y dé la cara

El vicepresidente segundo sigue sin aparecer desde que un juez de Madrid imputó a Podemos y a varios miembros de su cúpula por irregularidades económicas, entre ellas una 'caja B',

| N.C. España

Pablo Iglesias parece haber seguido el consejo de su amigo Juan Carlos Monedero. Este jueves, en El programa del verano de Telecinco, el cofundador de Podemos -también investigado por la Justicia por el mismo escándalo- afirmó que le recomienda al vicepresidente segundo y secretario general de la formación morada que no dé la cara "hasta que las aguas se calmen y el polvo baje" porque "ahora no toca".

Dicho y hecho, Iglesias ha adoptado la actitud del avestruz y sigue escondido ante el nuevo terremoto judicial que afecta a los morados. No se sabe si permanece oculto en su casoplón de Galapagar, junto a Irene Montero, o si han salido fuera de Madrid para disfrutar de unas vacaciones. Pero lo cierto es que el siempre locuaz líder de Podemos ha hecho un absoluto mutis por el foro.

 

 

Frente a este clamoroso silencio, la oposición exige a Iglesias que dé la cara y que no se oculte detrás del presidente Sánchez, que el miércoles, tras su despacho veraniego con el Rey en Palma de Mallorca, se limitó a decir que "respeta" a los jueces.

En este sentido, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este jueves a Pablo Iglesias, de "esconderse" detrás del Consejo de Ministros para no dar explicaciones sobre el nuevo escándalo de los morados.

 

"Que lo cese"

En declaraciones en Antena 3, el dirigente popular ha criticado que el número tres del Gobierno no haya comparecido desde que se conociera la imputación de Podemos y algunos cargos de la formación en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido.

Asimismo, González Terol ha cargado contra Pedro Sánchez, porque considera que no dio las suficientes explicaciones sobre este asunto: "Que tome medidas y lo cese", ha añadido el dirigente 'popular' en sintonía con lo que están pidiendo desde la formación de Pablo Casado.

 Por  su parte desde Vox también exigen a Iglesias que dé la cara, además de su salida inmediata del CNI. De hecho, la formación de Abascal ha extendido su crítica también a Sánchez, al que acusan de mantener un  "silencio cómplice".

Así, ha sido la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona la que ha asegurado que "Sánchez tiene que dar la cara ante los españoles y rendir cuentas porque a él se debe la decisión de haber alzado a Moncloa las cloacas del Estado, porque Podemos está en el Gobierno".

Las redes también exigen la comparecencia de Iglesias

En las redes sociales también hay un clamor para que Pablo Iglesias comparezca públicamente, algo que exigía al expresidente Mariano Rajoy cada vez que estallaba un escándalo de corrupción en el PP.

 

 

Pero frente al silencio de Iglesias, se alza la voz de José Manuel Calvente, el exabogado de Podemos, que ha presentado la denuncia que ha puesto sobre la mesa las presuntas irregularidades de la formación morada. 

De hecho, Calvente ha asegurado que a pesar de que el vicepresidente está mudo,  todos sus seguidores ha iniciado una campaña "perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre". 

"Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito", ha asegurado. Pero a pesar de las presiones "seguiré hasta el final", avisa. "Y la verdad se sabrá".