| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Xavier Cima contraerán matrimonio el próximo sábado 30 de julio de 2016.
Inés Arrimadas y Xavier Cima contraerán matrimonio el próximo sábado 30 de julio de 2016.

La repentina "conversión" del marido de Inés Arrimadas da que hablar en Cataluña

Hasta ahora se mostraba en público como un reconocido defensor de la causa independentista pero un mensaje en su cuenta de Twitter pocos días antes del enlace ha desatado las alarmas.

| A.T.C. España

Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña contraerá matrimonio el próximo sábado 30 de julio con su pareja desde hace cuatro años el exdiputado de Convergencia Xavier Cima.

Ambos políticos han mantenido una relación discreta que solo ha sido noticia en dos momentos puntuales: cuando se conoció que el expolítico era partidario acérrimo de la secesión en Cataluña y ahora, que parece que ya no lo es o, por lo menos, no con el ímpetu que ha demostrado en otras épocas. 

Eso es lo que se puede deducir de uno de sus últimos mensajes colgados en su cuenta de Twitter, donde el todavía novio de Arrimadas sorprendió a sus seguidores con unas frases poco probables hace apenas unos meses: "En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir", escribió tras conocerse que el Parlament había aprobado su plan de ruptura con España desobedeciendo al Tribunal Constitucional. 

"Quién le ha visto y quién le ve", es lo que destacan algunos medios como ABC al comprar esta declaración de intenciones con la arenga que le transmitía a Artur Mas con motivo del 9N: "Debate de política general al Parlamento. Grandes momentos! Camino del 9N! Ahora es la hora!". Pero parece que su postura se ha relajado ahora que ha abandonado la carrera política cediéndole todo el protagonismo en estas lides a su futura esposa.

La ceremonia tendrá lugar en las Bodegas Luis Pérez de Jérez de la Frontera, ciudad natal de la novia, en un entorno idílico rodeado de viñedos y naranjos. El evento reunirá a un buen número de dirigentes de la formación naranja así como a otros jóvenes políticos que trabajan junto a Cimas en el nuevo Think Tank 2050 que ha puesto en marcha.