| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La portavoz de Cs muestra la prueba que hunde a Óscar Puente (PSOE) por clasista

El alcalde pucelano y portavoz de la Ejecutiva de Pedro Sánchez se ha caído con todo el equipo. Además de su grosería machista televisada ante toda España ahora le pillan por manipulador.

| ESdiario España

Además de grosero y "machista y clasista", al alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE le han pillado por mentiroso. Todo, tras la agria polémica provocada este martes por Óscar Puente, durante el debate del Estado de la Ciudad. Y es que Puente, desairó a la portavoz municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, a la que afeó que toda su experiencia profesional fuera haber trabajado en "una tienda de ropa".

Este insólito ataque machista de Puente provocó tal indignación que la concejal naranja abandonó el Pleno, acusando además al alcalde de mentir sobre su currículum. Y ahora lo ha demostrado con un documento que hunde la credibilidad del regidor pucelano, muy cuestionado por toda la oposición municipal desde hace meses por sus continuas salidas de tono.

A través de su cuenta de Twitter, Pilar Vicente ha mostrado este jueves un documento que certifica su verdadera trayectoria profesional: responsable de Expansión de una importante empresa textil de Valladolid, como certifica su propio gerente.

 

En esta polémica también ha terciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha exigido este jueves la dimisión de Puente.  "El portavoz de Sánchez en el PSOE no solo lanzó intolerables ataques clasistas y machistas contra Pilar Vicente. También mintió para tratar de manchar su prestigio, como ha quedado demostrado hoy. Su situación es insostenible. Óscar Puente, dimisión", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.