| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón maniobra "de emergencia" para torpedear la investidura de Díaz Ayuso

La izquierda madrileña y sus terminales mediáticas no se resignan a que el PP y Ciudadanos gobiernen la Comunidad con el apoyo de Vox. Y maniobra para dinamitar el pacto.

| ESdiario España

A pesar de que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignació Aguado, ha blindado el acuerdo con el PP y Vox para investir esta próxima semana a la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad, Íñigo Errejón se encarama a sus terminales mediáticas para tratar a la desesperada de dinamitar la investidura. De momento, con una reunión "de emergencia" de las formaciones de la Asamblea.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea asegura que "es bastante razonable pensar que Ayuso puede acabar como Cifuentes o Esperanza Aguirre" porque "cada cara nueva que aparece" en el PP "acaba como los viejos conocidos".

"Queremos que la Comunidad no tropiece por enésima vez con la misma piedra. Queremos que se evite esta burla al pueblo de Madrid y una reunión con el resto de fuerzas políticas para explorar vías alternativas de un gobierno mínimo de regeneración", se justifica Errejón.

Más Madrid ha solicitado una reunión de emergencia al resto de grupos de la Asamblea de Madrid ante las últimas informaciones sobre la candidata del PP .