| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado tilda de "traición" los indultos y los considera el "epitafio" de Sánchez

El líder del PP ha retratado al presidente del Gobierno por justificar una medida de gracia que negó hasta la extenuación durante la campaña electoral.

| Andrea Jiménez España

Los indultos para los secesionistas catalanes parece que cada día están más cerca, pese a los más que probables informes contrarios del Tribunal Supremo. Por ello, el líder del PP, Pablo Casado ha pedido al presidente del Gobierno que sea claro, que lo diga abiertamente en el Congreso de los Diputados, que se retrate, después de haber "mentido" a los españoles para llegar al poder.  

Sin embargo, Sánchez sigue construyendo el relato que permita justificar una decisión totalmente arbitraria por parte del Gobierno que, tal y como ha dicho Casado, no es más que el "pago" a los independentistas por estar en la Moncloa.  Un pago que "no es más que el finiquito y el epitafio del PSOE".

 Y es que, el presidente del Gobierno ha vuelto a reafirmarse en que la decisión que tome, previsiblemente favorable a los indultos, será "a favor de la convivencia entre todos los españoles", porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia".

Sin embargo, Casado ha puesto a Sánchez frente al espejo, repitiendo frases que el mismo presidente ha pronunciado en alguna ocasión y que dejan le dejan en evidencia: "Los indultos se tienen que acabar en nuestro país". "El secesionismo catalán es movimiento reaccionario que recorta derechos y libertades". "El acatamiento de la sentencia del 1-O supone el cumplimiento íntegro de la condena". "Nadie está por encima de la ley". "Los referendos ilegales deben prohibirse y ser delito". "Todo esto lo ha dicho usted", ha recordado el líder de los populares.

"Quiere indultarles, traicionando a su palabra, al código ético del PSOE, a doce informes de la Fiscalía, a la Constitución y a la igualdad de los españoles"

"Mintió a los españoles para ganar las elecciones y al día siguiente pactó con los secesionistas para que le hicieran presidente; ha quedado claro que se debe a ellos y no a los españoles", ha insistido Casado.

Por ello ahora, según el líder del PP,  "quiere indultarles, traicionando a su palabra, al código ético del PSOE, a doce informes de la Fiscalía, a la Constitución y a la igualdad de los españoles". "Quiere salvar un problema personal convirtiéndolo en un problema de Estado por continuar en el poder".

Y es que, el discurso de concordia esgrimido por el presidente ya no sirve para Casado, puesto que, a su juicio, "ha llegado demasiado lejos" al decir que en los valores constitucionales no esta la revancha y la venganza. "Cumplir la ley no es venganza. Y defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe a la legalidad no es constitucional", ha recordado.

"No permitiremos que lo vuelvan a hacer ni los golpistas, ni usted"

 

"Quiere indultar a los que han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia", ha denunciado el líder de los populares, al tiempo que ha asegurado que esta decisión que no es más que un "pago" a sus socios parlamentarios independentistas, para "seguir en el poder".

Por ello, Casado ha pedido a Sánchez que "deje de tomarnos el pelo" con un plan para 2050 cuando "sus jefes", en relación a los secesionistas, "no quieren una España" del 2022  y ha advertido de que 
"si Sánchez aprueba los indultos" el PP recurrirá al Tribunal Supremo y "exigiremos el cambio de la Ley de indultos y del Código Penal contra referendos ilegales". "No permitiremos que lo vuelvan a hacer ni los golpistas, ni usted".