| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen manipulada del Zendal
Imagen manipulada del Zendal

El PP denuncia una manipulación de Público para hundir el Zendal

La redactora jefe de "Público" ha subido una fotografía del Zendal vacío que no es actual para hacer ver que el Hospital no sirve de nada por la bajada de casos covid

| Yolanda Lorenzo España

Nueva manipulación informativa en un medio de comunicación de izquierdas. En este caso, se trata del diario “Público”, el mismo que da voz de forma diaria a Pablo Iglesias con su podcast “La base”, en concreto de su redactora jefa, María José Pintor, quien ha usado una imagen de una de las salas del Hospital Enfermera Isabel Zendal manipulada. 

En la fotografía, que ha compartido a través de su perfil oficial en twitter, la periodista ha compartido una fotografía del Zendal vacío, sin pacientes, sacada del pasado, ya que no es una foto actual, acompañada de un mensaje crítico con Ayuso: “El Zendal: vacío hasta los topes”.

Un mensaje que fue desmentido al momento por muchos políticos del Partido Popular, que han matizado que esa fotografía es de cuando se inauguró el centro y no tenía aún pacientes. “Que la relatora jefe de Público nos venda como actual una foto de archivo es de primero de manipulación periodística que seguro Ana Pardo de Vera (exdirectora de ese medio), atiende”, ha espetado Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid.

“Dejo para otro día que a esta mujer le “indigne” que estemos fuera de ola y no haya miles pacientes jugándose la vida”, ha zanjado el popular dejando claro que ciertos sectores de la izquierda parece que no se alegran de que la hospitalización haya bajado en la Comunidad de Madrid y la pandemia haya quedado en un segundo plano.