| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI a su llegada a Vigo
Felipe VI a su llegada a Vigo

Felipe VI recibe el apoyo de la calle ante la campaña del Gobierno y sus socios

El Rey es recibido en Vigo entre aplausos y vítores el día después de la vuelta del Emérito a Abu Dabi y cuando el PSOE y sus socios continúan con su campaña de acoso a la Monarquía.

| E. M. España

Entre aplausos y gritos de "¡Viva el Rey! ¡Viva Felipe! ¡Viva España!”, el Rey Felipe VI ha llegado a la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo y ha sido recibido por un grupo de unas 200 personas que se han congregado frente al acceso principal del edificio.

No era un día más en la agenda del Rey, se miraba con lupa la reacción de la gente tras la visita estos días atrás del Rey Emérito, Juan Carlos I, a España, y su reunión en Zarzuela, y las declaraciones en contra que desde el Gobierno de Pedro Sánchez como de sus socios parlamentarios se han vertido.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido con Juan Carlos I los días que ha estado en Sanxenxo, en la calle no se ha producido ninguna crítica hacia la Casa Real. Al contrario, el Rey ha recibido el calor de las personas que le esperaban en Vigo con varios “¡Vivas!” e incluso un “¡Viva la Reina!” al confudir alguno de los congregados a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que acompaña a Felipe VI, con la Reina Letizia.

 

El Rey ha sido recibido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Supremo, Carlos Lesmes. A continuación, el Rey ha saludado a las autoridades, empezando por el presidente del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situado en el primer lugar de la fila, o el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

El PSOE insiste contra el Emérito

Las muestras de calor que está recibiendo la Monarquía contrastan con la actitud que tiene el Gobierno hacia el Rey, en especial hacia el Rey Emérito.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vuelto a insistir en que Juan Carlos I “ha perdido la oportunidad de dar explicaciones de sus conductas poco ejemplares” y ha calificado de “show” su visita. Un mensaje que llevan repitiendo varios ministros y dirigentes del PSOE ante el silencio de Pedro Sánchez, que calla pero manda el mensaje a través de los suyos.

Los socios del Gobierno ERC, Bildu, Más País y Compromís han vuelto hoy a la carga con sus mensajes contra la monarquía. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha calificado la actitud del Rey Juan Carlos de "vergonzante" al "pasearse de forma impune" y le ha acusado de ser “una fábrica de republicanos”. Bildu, Compromís y Más País han instado a retirar la inviolabilidad del Rey o el título de Emérito.

Por otro lado, desde el PP dirigentes como Isabel Díaz Ayuso han reprochado la conducta del Gobierno con la monarquía. Ayuso ha denunciado que “Los enemigos odiadores de España celebren un trato humillante al Rey Emérito, Juan Carlos I, con el silencio cómplice y cobarde del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.