| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernández Mañueco durante su discurso.
Fernández Mañueco durante su discurso.

Mañueco marca territorio en el PPCyL con una nueva cúpula de tres puntales

El presidente de la Diputación de Segovia será el secretario general; la de las Cortes, Silvia Clemente, la encargada de la acción política; y el procurador Raúl de la Hoz, el portavoz.

| Ana Isabel Martín España

"Os pido con humildad vuestro apoyo. Os necesito, necesito vuestra ayuda". Así se dirigió Alfonso Fernández Mañueco a los populares castellanos y leoneses antes de anunciar el secreto mejor guardado de este 13º Congreso del PPCyL, el de su nuevo equipo.

El nuevo presidente apoyará su gestión en tres puntales. El primero de ellos será el nuevo secretario general, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, provincia claramente alineada con Fernández Mañueco durante las primarias.

Su segundo puntal será otra segoviana, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que coordinará un  equipo de acción política llamado Castilla y León 2019, con el que el nuevo líder del PPCyL pretende desde ya ponerse a elaborar el programa electoral de dentro de dos años.

Y el tercero será el procurador vallisoletano Raúl de la Hoz, nuevo vicesecretario de Comunicación y Acción Parlamentaria, a quien corresponderá la Portavocía del partido y mantener perfectamente engrasado el grupo parlamentario.

Junto con esta Vicesecretaría habrá otras cinco. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, al frente de Acción Electoral; Héctor Palencia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, en Política Municipal; María José Heredia, hasta hace poco subdelegada del Gobierno en Soria, en Políticas Sectoriales; la alcaldesa de Baltanás (Palencia), María José de la Fuente, en Acción Social; y la procuradora de Zamora Isabel Blanco en Estudios y Programas.

A pesar de que está siendo un relevo de guante blanco Fernández Mañueco sí ha querido marcar su territorio ahora que el PPCyL tiene por delante dos años de bicefalia: "Ni el partido tiene que mandar a las instituciones donde gobernamos ni las instituciones tienen que mandar al partido", ha remachado.

No obstante ha señalado que el PP de Castilla y León será, como hasta ahora, "el principal apoyo del Gobierno" de Juan Vicente Herrera. Quien horas antes había reiterado ante los compromisarios su voluntad de seguir siendo presidente de la Junta hasta 2019.

Fernández Mañueco ha hecho también un llamamiento a rejuvenecer el partido y acercarlo a las generaciones de los 80 y los 90 y ha anunciado que abrirá "nuevos canales de comunicación" entre los afiliados y la dirección.