| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón, pillado por Última Hora.
Fernando Simón, pillado por Última Hora.

Una médica de Vallecas desbordada carga contra Simón por irse de vacaciones

La doctora Ana Giménez se ha atrevido a romper el tabú en torno al director del CCAES poco después de que el ministro de Sanidad defendiera su derecho a descansar porque trabaja mucho.

| A.I.M. España

¿Tiene derecho Fernando Simón a irse de vacaciones en un momento crítico de la pandemia? Según Salvador Illa, es "justo" que tenga una segunda semana de descanso después de la que tuvo en verano. "Es un excelente trabajador público (...). Ha estado sometido a un ritmo de trabajo muy intenso, como todos los trabajadores públicos", señaló el ministro de Sanidad.

Pero lo cierto es que las imágenes del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con su traje de neopreno en aguas de Mallorca junto a Jesús Calleja, ajeno a la emergencia sanitaria que vive sobre todo Madrid, han levantado ampollas entre los sanitarios.

 

Estos están desbordados, exhaustos y muy preocupados por la sobrecarga que está sufriendo el sistema público de salud. De hecho 400 facultativos de distintas especialidades de los de los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre en Madrid alertad del riesgo de colapso en una carta dirigida al consejero de Sanidad. 

Una de ellas, Ana Giménez, médico de Atención Primaria en el Infanta Leonor de Vallecas, se ha atrevido a romper el tabú en torno a Simón y a criticar que esté disfrutando de la vida en Baleares mientras sus compañeros se baten el cobre contra el virus. 

"Los pacientes solo ven una puerta cerrada y por ello los trabajadores de los centros ante la falta de comprensión de la población tienen que colgar estos carteles para decirles que estamos ahí, que no nos hemos ido de vacaciones como otro", señaló Giménez en Espejo Público en clara alusión al director del CCAES.

Se refería la médico de Vallecas a los carteles que cuelgan de ambulatorios de toda España aludiendo a la falta de personal, puesto que las labores de rastreo y las bajas a pacientes covid o a contactos de estos están recayendo sobre las espaldas de la Atención Primaria. 

En Madrid pero no solo. En comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña, los sindicatos médicos también vienen alertando de la falta de personal.