| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Una diputada desmonta el márketing bélico de Sánchez con los chalecos antibalas

La parlamentaria popular ha dado las claves acerca del chaleco antibalas que lucía el Jefe de Gabinete de Sánchez, Óscar López, en su viaje a Ucrania.

| ESdiario España

La visita de Sánchez a Ucrania sigue dando que hablar. Una de las instantáneas del encuentro con Volodomir Zelenski ha corrido como la pólvora al evidenciar que el jefe de Gabinete del Presidente, Óscar López portaba un chaleco antibalas reglamentario de la Policía, una prenda con la que no pueden contar muchos de los agentes, tal y como ha denunciado algunas de las organizaciones que representan a los profesionales.

La diputada del PP, Ana Vázquez, se ha hecho eco de la queja de los policías, y ha recordado que "el 45% de la plantilla de Policía sin chalecos antibalas, un 10% caducados, pero el jefe de gabinete de Sánchez tiene un chaleco, sin ser policía. ¡Espero que ahora no haya un Policía sin chaleco!".

Pero la maquinaria de Moncloa pronto se ha puesto a trabajar para intentar defender a su jefe y Sonia Sánchez, una de las integrantes del Gabinete de Presidencia, ha querido apuntarse un tanto. "Toda la delegación española llevaba chalecos bajo la ropa siguiendo las instrucciones de seguridad ucranianas. Los chalecos han sido donados al gobierno de Zelenski antes de abandonar Kiev para que se puedan seguir usando allí", ha dicho.

 

Sin embargo, la jugada tampoco ha salido como esperaban, ya que Vázquez ha publicado un hilo en la red social que ha terminado por desmontar el argumento de Moncloa. En primer lugar ha explicado que "los chalecos son de dos tipos: 1. De uso interno. Sin anagramas ni distintivos, más ligeros y que están dispuestos para el personal que trabaja de paisano. 2. De uso externo. Con distintivos y anagramas que están dispuesto para uso externo de personal uniformado".

Así, ha llegado a la conclusión de que "por lo que se ve en la foto el que lleva es de uso externo para personal uniformado. En su caso, debería llevar el interno y no el externo. Ese modelo es solo para uso externo y policial. Lleva un sistema denominado “MOLE” para poder colgar el equipo de transmisiones, linterna, etc".

Además, ha explicado que "los de uso externo son para personal uniformado y encima del uniforme, los que llevaban los policías. Los de uso interno por debajo de la ropa de paisano, que sería el que llevaría Sánchez. Un externo debajo de americana y dando lugar a confusión con un policía, no está permitido".

Pero para rematar ha dejado al equipo de Sánchez al descubierto ya que "los chalecos de policía son anticuchillo y calibres pequeños. Para un subfusil de asalto del calibre 7,62 mm que es el que usan los AK47 rusos no sirven y la cutrada de que ya usados los regalamos a Ucrania. En fin, la era del marketing", ha zanjado.