| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias pide echar al narrador deportivo de TVE que dijo “los marroquíes roban”

Las palabras del periodista de RTVE fueron que “los marroquíes” que jugaban con Marruecos tenían una gran capacidad para robar la pelota en el partido; Iglesias ve racismo en sus palabras

| A. Jiménez España

Pablo Iglesias ha vuelto a ser objeto de polémica después de que este domingo haya exigido de forma rotunda el despido fulminante del periodista deportivo de RTVE que narraba el partido del mundial de Catar entre Marruecos y Portugal por decir que los jugadores marroquíes “roban y salen corriendo”. 

Como es lógico, las palabras concretas del periodista con la imagen del partido se referían a los marroquíes que estaban jugando, explicando que la defensa del equipo tiene una gran capacidad para robar la posesión del balón y salir con velocidad en contraataque. Todo en el sentido deportivo de la narración. 

De hecho, el propio periodista matiza sus palabras al temerse lo peor, que muchas personas sacarían de contexto sus palabras: “Robar y salir corriendo como términos estrictamente futbolísticos. Quien lo quiera sacar de contexto, que se mire el cerebro. (…) El cerebro y los prejuicios. Estamos para hablar de deporte. Robar y salir corriendo es una técnica que hacen muchos equipos”. 

Pues ni con esas Pablo Iglesias vio la idoneidad de las palabras o las buena intenciones. Por ello, el que fuera vicepresidente del Gobierno ha exigido que RTVE despida al narrador de forma fulminante: “Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema” no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción”, ha espetado.