| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El académico y escritor Arturo Pérez Reverte y Anabel Alonso
El académico y escritor Arturo Pérez Reverte y Anabel Alonso

Anabel Alonso se atreve a enseñar a escribir al académico Pérez Reverte

El académico de la lengua y la actriz han protagonizado un "enfrentamiento" gramático de lo más especial y que no ha dejado a nadie indiferente.

| Y. Lorenzo España

La gramática y la ortografía son, como no podría ser de otra, manera el punto fuerte de Arturo Pérez Reverte, por ello ha hecho pública una reflexión acerca de una incongruencia lingüística pronunciada por muchas mujeres, pero que ha traído una consecuencia que no esperaba. Anabel Alonso ha entrado en una discusión de lo más íntimo.

Y es que, el académico ha compartido en sus redes sociales un análisis de la frase "me la suda", de la que ha asegurado que es "de una extraordinaria grosería" por lo que la ha escrito por primera vez y no la ha pronunciado "jamás".

Sin embargo ha querido resaltar que "dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda. En todo caso, sería "me lo suda" o "me las suda". O somos o no somos", ha señalado.

Pero frente a este análisis gramatical han aparecido muchas voces cuestionando la rigurosidad de las palabras de Reverte y una de ellas ha sido la de la actriz Anabel Alonso, que ha realizado su aportación al debate creado en las redes sociales.

De hecho, la intérprete ha señalado que esta puntualización de Reverte será cierta a no ser "que se refiera a la vagina, concha, almeja... femeninas todas. O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos".