| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper, en la sede del Partido Popular
Borja Sémper, en la sede del Partido Popular

El PP ve “muy serio” que Yolanda Díaz llame “machista” a Pedro Sánchez

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, asegura que es "grave" que la vicepresidenta de Pedro Sánchez lo hubiera calificado de "machista" en el programa de Jordi Évole en La Sexta.

| Hugo Pereira España

Yolanda Díaz dejó a muchos con la boca abierta tras acusar de “machista” tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias. Desvela, así, la líder de Sumar que dentro del Gobierno de España, del que ella es vicepresidenta y Ministra de Trabajo, ha percibido actitudes machistas “como [tienen] casi todos [los hombres]”, incidió Díaz, por parte de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, quien fue también vicepresidente del Gobierno.

Las palabras de Yolanda Díaz en ‘Lo de Évole’, programa que presenta Jordi Évole en La Sexta, no están pasando desapercibidas y a las críticas que las ministras del PSOE ya le están brindando a su compañera en el Consejo de Ministros -desmintiendo que Pedro Sánchez sea un machista-, han de sumarse las del Partido Popular.

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, a la pregunta del periodista de ESdiario Hugo Pereira sobre las palabras de Yolanda Díaz, cree que es “muy serio que la vicepresidenta del Gobierno le llame machista al Presidente del Gobierno”. Y añade: “que lo diga yo vale, pero que lo diga la vicepresidenta del Gobierno pues eso sí que es grave, que tu propia vicepresidenta te llame machista”.

En cuanto a la calificación de Feijóo de “gran adversario político”, el portavoz del Partido Popular afirma que “comparten” con Yolanda Díaz que “Feijóo es un grandísimo adversario y que será incluso mucho mejor presidente del Gobierno”. 

Valoración de las últimas encuestas  

Borja Sémper también ha querido valorar las últimas encuestas que otorgan la mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y manifiestan, además, la posibilidad de llegar al Gobierno de la Comunidad Valenciana.

“Los sondeos continuamente y de manera persistente dicen que el Partido Popular puede ganar en muchas comunidades autónomas, en muchas capitales de provincia. Los datos globales reflejan lo mismo. Los vemos, obviamente, con interés y con satisfacción, pero le damos la importancia que le damos”, expresa el portavoz del PP.

En este sentido, continúan trabajando “sin despistarnos con unos ni con otros, ensanchando nuestro espacio y ofreciendo respuestas; no vendiendo humo porque consideramos a la gente inteligente. Respetamos a los ciudadanos, no les tomamos por idiotas y consideramos que el humo puede dar apariencia de que hay algo, pero el humo se desvanece”, aseguró el portavoz de Feijóo.