| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal exige una "respuesta de fuerza" tras la debilidad diplomática de Sánchez

El líder de Vox cree que el Gobierno no está diciendo toda la verdad y que las cifras que él maneja sobre la llegada masiva de inmigrantes es mucho mayor, alrededor de 10.000.

| A. Jiménez España

Santiago Abascal ha exigido al Gobierno de forma inminente de una "respuesta de fuerza" ante la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta. El Tajaral es ahora mismo un polvorín en el que se mezclan los miles de inmigrantes que han conseguido cruzar a España y los que agolpan por intentar entrar, por lo que el líder de Vox ha exigido medidas drásticas para evitar que esta situación se traslade a Melilla.

Además, Abascal ha asegurado que, "a pesar de los datos oficiales" de la Delegación del Gobierno, "fuentes de la Policía" habrían ofrecido una cifra mayor a la facilitada este mismo martes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha elevado a 6.000 los migrantes llegados a Ceuta, según ha relatado en una entrevista en esRadio.

 Según el líder de Vox serían cerca de 10.000 y  "hoy siguen entrando y se agolpan alrededor de la frontera, donde hay muchos más miles. Están preocupados por la situación en Melilla donde hay información de que pueda ocurrir lo mismo en breve. La situación es realmente trágica", ha señalado Abascal, que ha asegurado que se encuentra en contacto con "compañeros y gente que no puede salir de su casa".

El líder de Vox ha denunciado que los migrantes que han accedido a Ceuta son "soldados que obedecen a un Gobierno que quiere presionar a España" y ha dejado claro que la única garantía para que "no pueda entrar más" gente es que el Ejército ofrezca una "respuesta de fuerza".

España no es respetada ni en África ni en Europa

De hehco, a juicio de Abascal, solo hay una razón que justifique la llegada masiva de inmigrantes y es la debilidad diplomática de España.  España "no es respetada en África y en Europa". "Hemos visto cómo nos han tratado los socios europeos cuando se ha fugado Puigdemont y en estos momentos dicen que Marruecos actúa en represalia por acoger a un individuo en un hospital español", ha señalado, en alusión a la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España.

Así, el líder de Vox ha sostenido que lo "verdaderamente grave" es que España haya acusado su "debilidad histórica" habiendo "rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla, las costas andaluzas y del levante". "Hemos lanzado un mensaje de que todo el que llega acaba siendo regularizado", ha lamentado.

Por ello, cree que "es necesario que el Gobierno diga que va a expulsar a todos los que han entrado ilegalmente y que han entrado ilegalmente antes y que el Gobierno esté dispuesto a cambiar su mensaje en política de inmigración. Que termine el efecto llamada".