| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sofía Castañón.
Sofía Castañón.

La diputada que desbarra con Lastra y los "cargos incompatibles con la vida"

La dimisión de la número dos del PSOE para preservar su embarazo se ha convertido en una nueva causa feminista del partido morado. Hasta llegar a un nuevo extremo.

| ESdiario España

Es probable que la diputada de Podemos, Sofía Castañón, ni siquiera sepa quien es Ana Balletbó. La parlamentaria socialista que aguantó embarazada la entrada de Tejero en el Congreso el 23-F y solo salió cuando los golpistas controlaron la situación. Fue en 1981.

Viene la anécdota al caso al comprobar la reacción que la dimisión de Adriana Lastra, por razones personales, ha provocado en ciertos sectores de la izquierda. Así, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso Sofía Castañón ha elogiado este lunes a Adriana Lastra pero, al hilo de su dimisión como vicesecretaria general del PSOE, ha lamentado que "los cargos de responsabilidad sean incompatibles con la vida".

 

"A veces es imprescindible poner los cuidados en primera línea", ha comentado por su parte, en otro tuit la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien desea "mucha suerte a Lastra" en su "nueva etapa".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha limitado a trasladar su "cariño" y "respeto" hacia Lastra y ha mostrado el "máximo respeto" a las decisiones internas de su socio de coalición.