| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pablo Iglesias al frente de su programa La Base.
Pablo Iglesias al frente de su programa La Base.

Mazazo al periodista Iglesias: la Universidad no le da plaza al no dar la talla

El exvicepresidente, dedicado ahora a dar lecciones de periodismo a los informadores profesionales, no logra la plaza de docente del ramo superado por varios candidatos.

| ESdiario España

Consejos vendo que para mí no tengo... Pablo Iglesias no da la talla para ser profesor de periodismo mientras alecciona desde su podcast La Base a los informadores de todo pelaje y condición.

El exvicepresidente no ha obtenido la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a la que aspiraba, según la resolución del proceso de selección lanzado por este departamento.

 

La comisión de selección desplegada por la Facultad para evaluar los perfiles ha publicado el baremo de la evaluación de las siete personas que optaban a esta plaza, en la que Iglesias ha quedado en quinto lugar.

Para puntuar la comisión incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos. El exvicepresidente y líder de Podemos se queda en una calificación de cuatro mientras que la aspirante que se ha alzado con la plaza ha cosechado 7,4 puntos.

La comisión explicita que contra la propuesta de elección del docente seleccionado, conforme al artículo 108.5 de los estatutos de esta universidad, puede presentarse en el plazo de diez días hábiles a la publicación de la resolución un escrito de reclamación dirigido al rectorado sobre el examen y la valoración obtenida, que deberá resolver en el plazo de tres meses.

Iglesias anunció en verano su deseo de regresar a la docencia en la Universidad Complutense al presentarse al concurso de de dos plazas como profesor asociado, una a Periodismo y otra en la Facultad de Políticas, donde ya impartió docencia.