| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel López, del PP de Lugo
Manuel López, del PP de Lugo

Drama en el PP gallego: muere repentinamente uno de sus históricos con 64 años

El concejal popular de Lugo Manuel López, muy querido y respetado en el partido de Feijoó, falleció de forma inesperada de un infarto fulminante.

| Y.L. España

Conmoción en la familia popular de Galicia. Ése es el estado en que ha quedado la formación liderada por Alberto Núñez Feijoó tras conocerse que el concejal del PP en Lugo Manuel López ha fallecido de forma repentina a los 64 años en plena Navidad, en concreto el día de Nochebuena, según ha confirmado el Ayuntamiento gallego, que ha decretado desde este mismo domingo dos día de luto oficial

Tras conocer la noticia, han sido varios los responsables políticos que han manifestado su pesar por la muerte de que fue edil popular desde 2007, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, del PSOE. La regidora ha empleado su perfil de Twitter para transmitir su "más sentido pésame" a la familia y a sus amigos. "Nos dejó una gran persona, siempre respetuoso y gran trabajador por el municipio", ha añadido Méndez.

 

 

 

También la cuenta del PP local ha expresado su "consternación" por la pérdida de "Manolo do rural", como todos conocían a un dirigente muy conocido y querido en los populares gallegos. "Nos dejas un gran vacío. Nuestro único consuelo es saber que siempre estarás a nuestro lado y al de todos los vecinos del rural. Se marcha un gran compañero, pero, sobre todo, una gran persona".

 

 

 

También el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, del BNG, ha mostrado en Twitter su "más profundo pésame" al Grupo Popular en el Ayuntamiento y a la familia por el "fallecimiento repentino" de un "compañero de corporación".

Al parecer, López, ingeniero agrícola de profesión, falleció de un infarto fulminante, según la versión difundida por el periódico El Progreso, mientras celebraba la cena de Nochebuena con su familia en su domicilio en la localidad de Navia de Suarna.