| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero rodeada de mujeres islámicas
Irene Montero rodeada de mujeres islámicas

Ayuso homenajea a las iraníes y da una lección a Igualdad y su polémica foto

El Día Contra la Violencia de Género ha dejado estampas contradictorias: mientras la Comunidad Madrid homenajeaba la lucha contra los ayatolás, el ministerio mostraba el ‘hiyab’

| E. M. España

Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha sido un motivo mas para mostrar las diferencias entre los valores de unos y otros con una simple imagen.

Mientras la Comunidad de Madrid ha organizado un acto para reivindicar la lucha de las mujeres de Irán, la foto en el ministerio de Igualdad de Irene Montero era bien distinta: rodeada de mujeres con el velo islámico.

 

 

Isabel Díaz Ayuso ha dejado a un lado la polémica sobre la aplicación de la ley del solo sí es sí para "rendir homenaje a quienes luchan por defender a las mujeres de Irán, muchas veces exponiendo sus propias vidas, con la revolución de los velos".

“Una vez más en su historia reciente, millones de personas han dicho basta ya a la tiranía de un régimen fundamentalista islámico que encarcela, tortura y asesina a quienes defienden la libertad", ha destacado Ayuso sobre las manifestaciones de Irán, un acto al que por cierto no ha querido sumarse Podemos.

Precisamente, desde Podemos el ministerio de Igualdad que dirige Montero ha hecho otro acto sobre el 25-N, pero con una estampa muy diferente al evento de Ayuso.

La ministra de Igualdad ha entregado junto a la que fue vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los premios del 25-N donde la foto era Montero rodeada de cuatro mujeres con el velo islámico.