| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta
El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta

Girauta lanza otro dardo a Arrimadas con un vídeo "épico" de Rivera

El exdiputado de Ciudadanos vuelve a la carga contra la líder del partido, pero esta vez no ha necesitado ni pronunciar su nombre. Un vídeo y cinco palabras han sido suficientes.

| ESdiario España

Juan Carlos Girauta ha vuelto a lanzar otro misil a Inés Arrimadas. Desde que abandonó Ciudadanos, el exdirigente naranja no ha dudado en mostrar sus grandes discrepancias con la presidenta del partido y esta vez lo ha hecho utilizando un vídeo de Albert Rivera que tenía un significado especial.

De hecho, Girauta ha compartido las imágenes del mitin del líder de la formación en Rentería durante la campaña electoral de abril de 2019, donde su discurso apenas pudo ser escuchado por el ruido constante generado por las personas congregadas en torno a la plaza de los Fueros, que gritaban, insultaban y golpeaban cacerolas. Finalmente el mitin de la formación naranja se pudo celebrar gracias a un fuerte dispositivo policial.

 Además, el exdiputado ha vuelto a utilizar el vídeo el mismo día en el que la magistrada del Juzgado de Instrucción numero de 4 de San Sebastián ha procesado a 23 personas por su participación en el "boicot" de "motivación ideológica" a aquel mitin de Cs por considerar que podrían haber cometido delitos electorales y contra el orden público.

A su entender, "la actuación de cada investigado individualmente considerada podría no entenderse grave o incluso típica, pero contribuyeron, en su conjunto, al ambiente de intimidación a los electores y a los asistentes al mitin e impidieron su desarrollo con normalidad, lo que supuso una vulneración grave de los derechos electorales de todos ellos".

De esta manera, Girauta ha acompañado el vídeo con una frase de lo más elocuente y que deja muy poco margen a la interpretación, apuntando directamente a Arrimadas: "Esto, señores, era un líder", ha dicho.