| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Enrique López.
Enrique López.

Madrid alerta del último sinsentido de Sánchez ante el coladero de Barajas

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de PCR para británicos cuando Barajas continúa siento un 'coladero'.

| L. F. España

Sánchez ha hecho este lunes uno de sus anuncios que sirven para hacer su política de propaganda, pero que tienen un escaso efecto real si no te toman las medidas adecuadas. El presidente del Gobierno ha confirmado que todos los turistas que provengan del Reino Unido deberán presentar una PCR negativa o la pauta completa de vacunación para viajar a nuestro país. Una medida que servirá de poco si no hay controles en los aeropuertos.

Así, lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha criticado la decisión tomada por Pedro Sánchez, primero por excluir a las autonomías y después, porque los aeropuertos siguen siendo un 'coladero' sin restricciones. 

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta. Ante esto, López ha indicado que le parece una medida adecuada, pero que carece de sentido sino se controla el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Esta medida no tiene sentido si luego no se controlan los aeropuertos. No hay controles debidos desde que empezó la pandemia. El Gobierno en materia de Sanidad solo tiene una función de coordinación y solo tiene una función propia de gestión que es la sanidad exterior y en concreto, el control de los aeropuertos que no lo ha ejercido en este momento", ha subrayado.

El Wizink Center vacunará 24 horas

Por otra parte, el consejero ha aprovechado para hacer un llamamiento a los madrileños y a su responsabilidad individual, ahora que los contagios se mantienen en las cifras más bajas desde hace un año.

Además, aprovechando estos buenos datos la Comunidad de Madrid continúa con su plan de vacunar de forma rápida y eficiente a los ciudadanos. A partir del jueves, el Wizink Center se suma a la vacunación nocturna como ha hecho el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en declaraciones en Antena 3, donde ha destacado que la vacunación nocturna se solicita mediante cita incluyendo ya a los madrileños de 38 y 39 años. Escudero ha indicado que ya hay citadas 2.500 personas y que esta misma noche se han vacunado a 827 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal en Valdebebas, también ha señalado que la vacunación nocturna se llevará a cabo siempre con autocita.

El consejero también se ha referido a los mayores de 60 que aún les queda por recibir la segunda dosis de AstraZeneca. La Comunidad está adelantando la administración de la segunda dosis y conseguir así la pauta completa en la semana 10, ya que en otros países con la misma situación están aumentando el número de contagios por la variante delta, conocida como variante india, en aquellos ciudadanos que no han completado su pauta de vacunación.