| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El dirigente socialista, Antonio Miguel Carmona
El dirigente socialista, Antonio Miguel Carmona

Carmona propina a Sánchez un duro "rejonazo" a cuenta del gobierno de Madrid

El que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid no oculta sus críticas a la gestión de líder de su partido y hace autocrítica por su apoyo a la alcaldesa más polémica.

| ESdiario España

Arrepentimiento por el apoyo prestado hace un año. El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid lo tiene claro: "Ahora Madrid lo esta haciendo muy mal". Una declaración clara y rotunda de uno de los dirigentes más lúcidos del socialismo. En una entrevista que este lunes publica el diario ABC, Antonio Miguel Carmona considera que la dirección de su partido "tiene que replantear el acuerdo con Carmena".

"Tiene que sentarse a hablar con ella y decirle, por ejemplo, que Madrid está igual de sucio que antes, que en la época de Ana Botella, algo que parecía complicado", afirma, para explicar a continuación que cuando habla de "replantear" no se refiere a una moción de censura o a una reprobación del Gobierno local. Él mismo reconoce que su relación con la alcaldesa es muy buena. La intención sería reconducir esas políticas fallidas de este primer año de la marca municipal de Podemos en la ciudad de Madrid.

Respecto a las polémicas protagonizadas por Carmona con la dirección de su partido -fue cesado en un golpe de mano de propio Pedro Sánchez- el ex portavoz las atribuye a su cercanía a Susana Díaz y a su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE madrileño. Ese congreso debía de haberse celebrado en marzo pero habida cuenta del paranorama político nacional, Ferraz decidió postergarlo "sine die".