| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso perseguirá los "sabotajes" en el Isabel Zendal y lo denuncia a la Policía

La Comunidad de Madrid ya está recabando las informaciones oportunas para poner en conocimiento de las autoridades las irregularidades detectadas.

| A. Jiménez España

Madrid no piensa quedarse impasible ante los "sabotajes" denunciados en el Hospital Isabel Zendal. De hecho, la dirección del centro hospitalario ya está recabando información para poner una denuncia ante la Policía por "sabotajes" en sus instalaciones relacionados con incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

Además, después de que el diario El Mundo desvelara los "sabotajes", el hospital va a aumentar la vigilancia interna, de forma que el personal de seguridad prestará más atención a "determinados puntos donde se han observado irregularidades". Así lo ha corroborado, además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Telemadrid, donde ha indicado que se están investigando estas incidencias aparentemente intencionadas y, por tanto, "de una gravedad tremenda".

 Tras destacar que el Hospital Isabel Zendal ha acogido ya a 1.600 pacientes, que cuenta con más de 500 ingresados actualmente y que tiene una actividad "casi frenética", ha lamentado "esos sabotajes" que "vienen produciéndose de manera continuada", y que así "lo detectan los servicios de mantenimiento".

"Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose, y ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa", ha explicado. "La situación hay que atajarla, hay que solucionarla cuanto antes, y desde luego que me parece de una gravedad tremenda", ha zanjado.

Ayuso pide a Sánchez que controle a los viajeros de autobuses y trenes

Por otra parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que amplíe su estrategia de contyrol de la movilidad para hacerla extensible también a los autobuses y trenes procedentes de países como Portugal, Italia o Francia, ya que, a su juicio, hay que estar "atentos" a los desplazamientos en este tipo de medios de transporte porque "en este momento no hay ningún tipo de control".

Junto a ello, ha defendido quiere recuperar lo antes posible "una o dos horas" del toque de queda, que ahora mismo está establecido a las 22 horas, para no seguir "perjudicando a la economía" ya que el contagio está "sostenido, bajando", y por tanto esperan que en los próximos días comience a caer la hospitalización y finalmente las UCIS.

La presidenta cree que Madrid tiene un "papel fundamental" y ha recordado que en la región la economía se sustenta "en gran parte" en la hostelería y en lo que depende de ella, por lo que espera "en cuanto sea posible nos gustaría recuperarlo", ha concluido.

Defiende a los madrileños: "No somos apestados"

Sin embargo, Ayuso no ha dejado pasar la ocasión del defender a los madrileños después de los ataques del presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García Page,  subrayando que no cree que los 100.000 madrileños que viven en su región sean "apestados" sino que son españoles que viven ahí y le ha recordado que "el movimiento entre provincias es lo normal".

Además, ha incidido en que la Sanidad madrileña cuenta con seis de los diez mejores hospitales del país por lo que no cree que se esté produciendo un "éxodo sanitario". "Lo del turismo sanitario,  cuanto menos a mí me sorprende", ha insistido.