| 28 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mónica García y Rita Maestre con Mónica Oltra
Mónica García y Rita Maestre con Mónica Oltra

Las prioridades de Más Madrid: debatir en la Asamblea sobre Plácido Domingo

Mónica García pide la retirada de todos los honores al tenor español y desata las críticas por no respetar la presunción de inocencia o haber apoyado a la imputada Mónica Oltra

| E. M. España

Parece que para Más Madrid en la vuelta de las vacaciones no hay asuntos más relevantes que debatir en la Asamblea de Madrid que sobre el tenor Plácido Domingo. La portavoz de la formación, Mónica García, ha avanzado que han presentado una proposición no de ley para la retirada de todos los honores y reconocimiento a Plácido Domingo de todas las instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid.

La propuesta presentada en la cámara madrileña, que deberá ser debatida y votada por los diferentes grupos políticos, ha levantado una ola de críticas hacia la portavoz de Más Madrid ya que pide esa retirada de honores a Plácido Domingo cuando no hay en este momento ninguna investigación judicial contra él, pero Mónica García ha querido aprovechar las informaciones que vinculan al tenor con una presunta secta sexual en Argentina.

 

La falta de una condena, o simplemente de una investigación o imputación hacia el tenor, han sido los argumentos que le han llovido a Mónica García: “¿Está condenado? ¿Imputado por la justicia? Pues entonces respeto a la presunción de inocencia”, responden a la líder de Más Madrid, indicándole además que “¿la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario sólo se lo aplicas a las imputadas amigas como Mónica Oltra?”.

El apoyo de Mónica García a Mónica Oltra, que dimitió tras su imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido, también ha sido usado para responder a la líder de Más Madrid: “Mónica Oltra está imputada, con pruebas, algunas de ellas con mucho peso, y está saliendo que lo de su consejería va mucho más allá de lo de esa menor. Plácido Domingo ha recibido una acusación pública de dos mujeres, 0 denuncias y 0 imputaciones de momento”

Otros ciudadanos, en cambio, se centran en criticar lo importante de la medida propuesta por Mónica García: “tema urgentísimo para la ciudadanía, oiga. ¿Cuándo tiene pensado hacer una propuesta que sirva para algo a alguien que no sea usted?” o “es un alivio ver que ponéis el foco en las cosas importantes, en las emergencias sociales y lo que preocupa al pueblo”.