| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez piensa recurrir mucho al Falcon este 2021
Sánchez piensa recurrir mucho al Falcon este 2021

Moncloa no quiere oír hablar de la crisis y planea 125 viajes internacionales

A juzgar por las previsiones del Gobierno, Sánchez no tiene previsto dedicarse en exclusiva a la gravísima situación que dejará la pandemia. Al menos por su abultada agenda internacional.

| J.R.V España

A juzgar por la respuesta que Moncloa ha facilitado al Grupo Parlamentario de Vox, Pedro Sánchez no parece especialmente preocupado por la catástrofe económica, sanitaria y social que la pandemia del Covid 19 va a dejar a su paso en el año recién comenzado. Al menos, eso se deduce de la agenda internacional del presidente y de su Ejecutivo que vaticina que el Falcón no va a tener mucho descanso.

El Gobierno tiene previsto organizar este año 125 viajes y visitas internacionales de Alto Nivel, siempre que así lo permita la evolución de la pandemia. De esta forma ha respondido el Ejecutivo a una pregunta del partido de Santiago Abascal, que pedía saber a qué se debe el incremento de acreditaciones de periodistas en viajes, visitas y otros actos internacionales que figuran en los Presupuestos Generales de 2021.

En su respuesta, Moncloa explica que en 2019 y 2010 la celebración de las elecciones generales o la crisis sanitaria generada por el coronavirus provocaron una "considerable" reducción de la actividad internacional y, por ende, también del número de acreditados para eventos internacionales.

Sin embargo, para este año prevé incrementar el número de acreditaciones hasta las 2.500, todo ello derivado de esa previsión de realizar un total de 125 eventos, entre viajes oficiales al extranjero y visitas internacionales a nuestro país.

Y es que el Gobierno espera retomar la actividad internacional suspendida en 2020 por el coronavirus, además de participar en "una gran cantidad de cumbres internacionales" pendientes. Entre estos eventos cita la Cumbre Iberoamericana, el G-20 o los Juegos Olímpicos, sin olvidar los viajes bilaterales ya previstos y que tuvieron que ser pospuestos por la pandemia.

El propio Sánchez anunció hace unos días, durante la inauguración de la Conferencia de Embajadores en Madrid, que en 2021 quiere viajar a China y a India, participar en cumbres con varios socios europeos y llevar a cabo una gira por países africanos.