| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes.

La inesperada "puñalada" de la ministra Celaá a Máxim Huerta en defensa de Pepu

La portavoz del Gobierno ha dado este viernes una de cal y una de arena con los problemas con Hacienda de los fichajes de Sánchez. Y el exministro de Cultura se ha llevado la peor parte.

| ESdiario España

Máxim Huerta, Pedro Duque, Pepu Hernández. Todos tienen una cosa en común, son famosos y fichajes de Pedro Sánchez para el PSOE. Y los tres se han visto salpicados por sus triquiñuelas con la Hacienda pública.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado que el precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, es una persona "íntegra" pero ha eludido decir lo mismo del exministro de Cultura y Deporte, Maxím Huerta, alegando que no reparte "certificados de integridad".

"No repartimos certificados de si una persona es íntegra o deja de serlo, el propio Gobierno ha tenido su nivel de exigencia ética y Maxím Huerta se ha ido del Gobierno", ha insistido Celaá en la rueda de prensas tras el Consejo de Ministros.

Según la portavoz, después de que se conociera la información publicada por El Confidencial de las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron a Huerta con una multa por haber defraudado a Hacienda, el Gobierno hizo "un ejercicio de transparencia que fue lo que permitió" que el exministro fuera "candidato a la salida del Gobierno". "Él mismo estaba de acuerdo", ha puntualizado.

Preguntada por si ve similitudes en el uso de las sociedades de Hernández y Huerta para evadir impuestos, Celaá ha confesado que no tiene "ni idea de si son similares o no" puesto que el Ejecutivo no es "la Fiscalidad".

Respecto al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha insistido, hasta tres veces seguidas, que es "un hombre íntegro" a pesar de que no lo conoce en profundidad, como ha quedado patente cuando ha preguntado en voz alta si su nombre es Pepo o Pepu. "¿Es Pepo?,¿Pepu? Es Pepu,¿no?", ha preguntado a los asistentes.