| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se harta y responde a Torra por culpar a Madrid del rebrote en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estallado por el intento de Torra de desviar la atención a pesar del rebrote descontrolado que tiene en su comunidad.

| A. Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso ya se ha hartado de las acusaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este miércoles culpó a Madrid de los rebrotes que se están produciendo en Lérida, justificando así sus deseos independentistas. Por ello,  la presidenta regional ha estallado ante el último intento del dirigente catalán de "distraer la atención".

De hecho, en su intervención en el Pleno de la Asamblea ha asegurado que se equivocan quienes los que desde "responsabilidades" similares a la suya, "representantes del Estado en la comunidad autónoma", buscan distraer la atención de sus propias responsabilidades atacando a Madrid".

 Así, ha señalado que no pretende caer en "sus provocaciones, al contrario, la Comunidad se recuperará y seguirá siendo motor de España. Será de todos porque no es de nadie: próspera, alegre y creativa".

Por ello, ha asegurado que "como presidenta mi preocupación es hacer todo lo que está en mi mano para que los temores no se hagan realidad, por reactivarnos todos y cada uno de los sectores sin olvidarnos de nadie".

De esta manera, Ayuso no ha querido entrar en la guerra iniciada por Torra, que pretende esquivar su responsabilidad sobre los rebrotes, atacando a cualquier institución que no sea la que él preside. "La culpa es de Madrid, es evidente. Por eso queremos ser independientes", señaló este martes en el parlamento catalán. El mismo día en el que se decretó el uso obligatorio de la mascarilla en toda Cataluña ante la imposibilidad de contener un brote que cada día sigue creciendo.

Y es que, en la comarca del Segriá hay ya activos 15 focos, con 69 pacientes que están hospitalizados y otros nueve ingresados en la UCI. La mitad de los hospitalizados son personas jóvenes, de alrededor de 40 años, mientras que el departamento de Salud ha detectado dos nuevos brotes, uno en Tarragona y otro en las Terres de l'Ebre. Unos datos cada día más preocupantes y de los que Torra no se quiere responsabilizar.