| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Ayuso activa el protocolo antiCovid en residencias ante las noticias de China

La presidenta madrileña mueve ficha de forma preventiva tras la apertura de las fronteras del gigante asiático y las preocupantes noticias que llegan desde allí sobre los contagios.

| M.B España

Una vez más, en el combate contra la pandemia, la presidenta de la Comunidad de Madrid enseña el camino al resto de las administraciones.

Tras las preocupantes noticias que llegan desde China y una vez abiertas las fronteras del gigante asiático -con la incidencia que esta decisión tiene en el aeropuerto de Barajas-, Isabel Díaz Ayuso ha ordenado activar preventivamente el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores y reforzar el hospital Isabel Zendal.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, dará los detalles sobre esta medida este viernes. Justo hoy el consejero ha escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una carta mediante la que le ha pedido que intensifique el control del aeropuerto, así como otras medidas de control.

En este sentido, y a pesar de las "altas" coberturas de vacunación en la población española, entiende que "hay que valorar posibles medidas de salud pública, que, antes de decidir coartar la libertad de movimiento, supongan un control extraordinario en el país de origen de las salidas de personas con resultado negativo en las pruebas de diagnóstico de infección activa".