| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samanta Villar
Samanta Villar

Dos tertulianas de TVE se quejan de que las mujeres tengan que probar delitos

Samanta Villar y Ana Pardo de Vera han espetado en directo que hay un problema en la Justicia española que ataca a las mujeres: “Para que te crean tienes que aportar pruebas”

| Miguel Centeno España

Nueva polémica alrededor de las opiniones vertidas por dos periodistas tertulianas de un programa de RTVE. En este caso han sido Samanta Villar y Ana Pardo de Vera las que han asegurado que la Justicia española tiene un gran problema “contra las mujeres”: que tienen que demostrar un delito a la hora de denunciarlo. Es decir, que se le aplica la presunción de inocencia a un hombre, algo que para ellas no es lo mejor para el feminismo que defienden. 

La realidad es que ni siquiera eso, en muchos casos, ya que la Ley recoge la posibilidad de que, en materia de violencia machista, cuando la Policía Nacional acude a una escena de presunta violencia de género entre un hombre y una mujer, si ella denuncia al hombre siendo éste pareja o marido, se va preventivamente detenido.

Pero para las tertulianas de RTVE el problema de la justicia en España “cuando se producen casos de malos tratos a los hijos o a veces abusos sexuales” es que para ir a un juzgado, “necesitas pruebas”. “¿Qué madre en su sano juicio va a permitir que su padre le pegue palizas? Ninguna mujer”, ha preguntado Samanta Villar.

Una cuestión que ha indignado a casi todo el mundo, ya que en él se normalizaría el fin de la presunción de inocencia para el hombre. “Y muchas veces no se puede demostrar porque son niños y no saben lo que está pasando”, llegó a decir Ana Pardo de Vera. 

“La perspectiva de género en la Justicia es el problema. Se aplican leyes sin ningún tipo de cuestionamiento sobre lo que nos pasa a las mujeres. En este país para que te crean necesitas llevar pruebas, llevar un vídeo… Es que es imposible. Y más con la ola de un partido negacionista de la violencia de género. (…) Para que te crean tienes que aportar pruebas”, ha terminado espetando la tertuliana, dejando una ola de críticas de los espectadores de la televisión pública en redes sociales por sus ideas en contra de ciertos derechos legales de los varones.