| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Lacalle
Daniel Lacalle

El economista Daniel Lacalle vapulea al hermano de Garzón con los datos del paro

Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo, ha quedado retratado por el economista con su respuesta de los datos de desempleo del último trimestre.

| ESdiario España

El mercado laboral se ha ralentizado en el tercer trimestre del año, con un descenso del ritmo en el aumento de ocupados y una consolidación de la tasa de paro, algo que va contrario al objetivo que buscaba Yolanda Díaz con su reforma laboral. Cada vez la ministra de Trabajo se ve con menos argumentos para seguir defendiendola, esta vez anotando los peores datos de empleo de la última década, aunque en su grupo la intenten defender a capa y espada.

Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo, ha sido el último en defender las políticas de la izquierda y ha lanzado un disparatado argumento para justificar los dramáticos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA). El hermano del ministro de Consumo intentó desacreditar a Daniel Lacalle tras su publicación en redes donde demostraba la grave situación del sector laboral en España.

 

"El paro sube en 61.000 personas. Es la primera vez que sube el paro en el tercer trimestre después de la crisis financiera de 2011. En 2011 el paro se redujo en 16.000 personas. La tasa de paro sube hasta el 12,7%", fue el tuit escrito por Lacalle que intentó sin éxito revocar el hermano de Alberto Garzón.

"¿Por qué no cuentas que el número de parados ha aumentado porque hay más gente buscando empleo y no porque haya más destrucción neta de empleo? No querrás ocultar algo a tu público, ¿no?", fue la respuesta a Lacalle por parte de Eduardo. ""El paro ha aumentado porque hay más gente buscando empleo". Eduardo Garzón. Como ya dijo Ábalos "el paro ha aumentado porque hay más confianza en encontrar un trabajo". No lo olviden.", contestó Lacalle sentenciando las palabras de Eduardo.

 

Tras retirarse de la disputa sin argumentos sólidos, las redes se volcaron en señalar y retratar a Eduardo Garzón por sus palabras, palabras que tanto para Lacalle como para los usuarios no tuvieron sentido alguno y lo único que hacen es dar cuenta del mundo paralelo en el que viven algunos.

"Eduardo Garzón dice que el paro ha aumentado porque hay mas gente buscando trabajo. Igual de ignorante como su hermano Alberto Garzón. Comunistas de caviar y poco mas", "El paro ha aumentado, porque la gente está más confiada y sale a buscar trabajo. La crisis no sería tal, si fabricaran más billetes. Eduardo Garzón" o "El paro aumenta porque la gente no hace más que apuntarse al paro. Eduardo Garzón, candidato al Premio Nobel de Economía", han sido alguno de los comentarios críticos con el disparate soltado por el hermano del ministro de Consumo.