| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roger Torrent, será el próximo presidente del Parlament.
Roger Torrent, será el próximo presidente del Parlament.

Rovira elige a Roger Torrent para presidir el Parlament y "marcar" a Puigdemont

Estrecho colaborador de Junqueras y valor al alza, deberá "inmolarse" para facilitar la investidura a distancia del expresidente. O, por contra, para liderar la gran traición.

| ESdiario España

Roger Torrent. Un pretoriano de Oriol Junqueras, de perfil más moderado al de Carmen Forcadell, y próximo a la líder provisional de ERC, Marta Rovira.

Tras la espantada de la polémica expresidenta del Parlament y las sonadas calabazas del veterano Ernest Maragall, los de Oriol Junqueras han elegido este martes al que será el próximo presidente de la cámara catalana.

La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, ha propuesto este martes que el diputado electo de los republicanos y alcalde Sarrià de Ter (Girona), Roger Torrent, sea el candidato independentista a la Presidencia del Parlament.

Según ha explicado ERC en un comunicado, Rovira lo ha transmitido a los integrantes del Permanente Nacional del partido -núcleo duro de dirección- y a los diputados del grupo parlamentario, en una reunión en la sede del partido en Barcelona.

El candidato de ERC a la Presidencia de la Cámara será con toda probabilidad el próximo presidente de la institución, ya que tiene un pacto con JuntsxCat y con la CUP para formar una Mesa del Parlament independentista.

Torrent fue en la pasada legislatura portavoz adjunto de ERC, a la sombra de Rovira, y ha representado a su partido en algunos de los debates electorales de la campaña, como el que acogió TV3.

En manos de Torrent quedará la posible reforma del reglamento -contra el criterio de los letrados- que posibilite la investidura por Skype de Carles Puigdemont.