| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marimar Blanco, junto a una imagen de su hermano y una portada de La Vanguardia de 1980
Marimar Blanco, junto a una imagen de su hermano y una portada de La Vanguardia de 1980

El brutal insulto de una víctima del Grapo a la hermana de Miguel Ángel Blanco

Otra víctima de los GRAPO, que perdió a su hermano, ataca con crueldad a Marimar Blanco y le acusa de sacar "rédito sucio" del episodio que marcó dolorosamente toda su vida.

| M.B. España

Se llama Silvia Vidal y es víctima del terrorismo: los GRAPO asesinaron a su hermano Marcos, escolta de un militar de alta graduación, en un terrible atentado perpetrado un ya distante 2 de septiembre de 1980, cuando apenas acababa de cumplir los 19 años y cumplía el Servicio Militar asignado al General Briz, objetivo de la banda.

Ella no olvida ni un detalle de aquel horror que la marcó de por vida. Y por eso sorprenden aún más sus tremendas declaraciones contra alguien que, como ella misma, padeció y padece ese martirio cada día, imposible de superar ni de olvidar: nada menos que Marimar Blanco, hoy diputado del PP y siempre hermana de Miguel Ángel Blanco, víctima icónica de una crueldad que se llevó por delante la vida de casi 900 personas.

 

Nada de ello le parece suficiente a Silvia para, en una entrevista en La Vanguardia, arramblar contra su colega de sufrimiento con unas durísimas declaraciones difíciles de comprender. Para empezar, critica que la dirigente popular sea además presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo:

"Creo que sus dos cargos son incompatibles. Todo lo que concierne a las víctimas tendría que estar absolutamente despolitizado. Que esta señora sea diputada del PP, me parece muy bien. Pero entonces tendría que renunciar al cargo de presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo", asegura.

"Es sucio"

Pero lo peor viene luego: "¿Y que ha sacado rédito de la muerte de su hermano? Es evidente. Y te tengo que confesar que casi lloré tanto el asesinato de su hermano, por la manera cómo fue, que el del mío. Una animalada, una salvajada. Pero ella ha sacado rédito, y sucio", afirma con inaudita dureza.

Unas palabras que no limita solo a Marimar, cuya entrega a la causa del recuerdo es reconocida en toda la sociedad e incluso entre sus rivales políticos de ahora. También lo extienden a otras víctimas, en este caso sin citar nombres: "Sí, hay algunas que lo han canalizado de manera que les suponga un rédito profesional o económico, y eso me parece, como mínimo, feo".