| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Rufián se burla de la Semana Santa en Twitter y la gracia le sale cara en la red

Otra manifestación más contra los sentimientos religiosos de los españoles. El diputado de ERC se pasa de listo y los tuiteros le sacan los colores con fotografías que le dejan en evidencia.

| David Lozano España

El siempre controvertido y mediático diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a provocar "jugando" con el sentimiento de buena parte de los españoles, criticando una decisión del ministerio de Defensa relacionada con la Semana Santa. El diputado catalán arremetía con un tuit, pretendidamente irónico, contra la medida de Defensa de colocar a media asta las banderas que ondean en todos los acuartelamientos españoles y otras dependencias del Ejército, también más allá de nuestras fronteras, y tal y como recoge la orden de la ministra, Dolores de Cospedal, las enseñas nacionales deben permanecer así hasta el Domingo de Resurrección.

El hecho era aprovechado por Rufián que en su Twitter decía: "Banderas a media asta por la muerte de la aconfesionalidad". Una afirmación que pronto iba a revolucionar la red en lo que ya está convirtiendo en todo un ejemplo de "zascas" al político republicano catalán.

Expresado los que ven el cuadro superior. Los tuiteros no tardaron, como les contamos en ESdiario, en reaccionar y quizás en hacerle pensar a Gabriel Rufián que en esta ocasión tal vez hubiese estado más guapo callado. Pronto se sucedieron mensajes críticos contra la acción política general del diputado de ERC. Así, un tuitero hacía referencia al habitual e "inoportuno rebuzno del camarada Rufián"...

Fueron muchos más, cientos, pero aquí en ESdiario les dejamos algunos de ellos. Cómo este, del cuadro inferior, que sugería -aprovechando la connotación anti religiosa de su comentario- que el político catalán está "poseído".

Pero sin duda los mejores tuits, la auténtica tunda de palos, vinieron acompañados de ilustrativas fotografías. O lo que es lo mismo, lo que solemos llamar como "maldita hemeroteca". El primero que destacamos le recordaba al diputado de ERC, socio de Gobierno en Cataluña, a un Artur Mas acompañado de la plana mayor de la Iglesia catalana. 

Por si fuera poco, y para evitar argumentos de los más incondicionales de los republicanos en el sentido de que Mas ya no ejerce de presidente, otro tuitero subía una foto similar del actual presidente, Carlos Puigdemont

Claro que como hubo tuiteros, también una tropa de ellos salieron en defensa de Gabriel Rufián, que recordaban que en nada tiene que ver ERC con los dirigentes de la antigua Convergencia, también ellos recibieron su dosis particular de "zasca" con fotografías demoledoras de sus compañeros de partido, como Oriol Junqueras, comulgando o participando activamente en procesiones de la tan "repudiada" Semana Santa. 

Otro ejemplo para terminar este artículo, una serie de fotografías que le pueden hacer reflexionar a Rufián sobre lo bueno que es, en ocasiones, permanecer en silencio y respetar a quienes no piensan o sienten como él.