| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consultor Ivan Redondo, en una de sus habituales participaciones en 13Tv.
El consultor Ivan Redondo, en una de sus habituales participaciones en 13Tv.

El nuevo asesor de Sánchez levanta ampollas en el PSOE por su pasado en el PP

Los socialistas extremeños no entienden que su jefe de filas haya sido capaz de fichar al consultor Iván Redondo, en parte responsable de que Fernández Vara perdiera las elecciones de 2011.

| ESdiario España

La última decisión estratégica adoptada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha levantado ampollas en algún sector de su propio partido, especialmente entre los extremeños.

Se trata del fichaje del consultor político Iván Redondo, que se convierte ahora en asesor permanente de Ferraz -con contrato y sueldo- y al que el nuevo equipo del líder socialista ha encargado el rediseño y el relanzamiento de la comunicación política del PSOE tras más de un año de guerra civil interna en el mismo.

Y es que Iván Redondo, que además de consultor político es un habitual tertuliano de varias cadenas de televisión, trabajó en el pasado con destacados dirigentes del PP, como el expresidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol

El propio líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido su "sorpresa" por el fichaje más mediático de Sánchez. Según Vara, la incorporación de Redondo "ha chocado"."¿Cómo no va a chocar? Apenas hace unos meses o dos años, era miembro del gobierno del PP en Extremadura", ha ironizado.

Este lunes se ha expresado de forma mucha más agria el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, que ha advertido a Sánchez de que "se ha equivocado".

"Creo que Pedro Sánchez, nuestro secretario general, se ha equivocado, ya que este consultor político es uno más de tantos y tantas que hay en este país, profesionalmente es del montón", a pesar de que él mismo "se autopublicite como de los mejores, la realidad lo desmiente", ha escrito  Valentín García en su cuenta de Facebook.

En este sentido, García ha puesto como ejemplo que Redondo llamaba a los socialistas "cuatro desarrapados y medio" y ha denunciado que los métodos empleados por el nuevo gurú de Sánchez como profesional "distan mucho de ser un ejemplo de principios y valores que pueda aplicar el PSOE", ya que a su juicio "aniquilar al adversario no creo que sea muy ético profesionalmente hablando".

"Eso es lo que intentó en Extremadura: eliminar personal y políticamente a Guillermo Fernández Vara y a cuantos le rodeábamos y borrar al PSOE de Extremadura del tablero extremeño", ha añadido el portavoz del PSOE extremeño, quien ha denunciado que Redondo "revisó las facturas, una a una", de la época de Fernández Vara como consejero de Sanidad y de presidente, "especialmente las de restaurantes y hoteles para indagar con quién se hospedaba".

Un asesor muy mediático

En la página web de la empresa que dirige, Iván Redondo se presenta como el consultor político con mejores resultados electorales en España y el único asesor independiente con el que el PP ganó por primera vez elecciones en Extremadura.

Es analista político de Antena 3 y del diario El Mundo y escribe semanalmente en Expansión.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.