| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El elaborado álbum que aterroriza a Podemos mientras Iglesias está de vacaciones

Asociaciones de la España vacía, contra la pobreza, el sector turístico e industrial, la CEOE, los sindicatos, y el Rey. La precampaña de Sánchez para el 10-N mete miedo a los morados.

| Miguel Blasco España

En Podemos tiemblan. Y en el PSOE, se frotan las manos. Todos piensan que la estrategia mediática para la primera semana vacacional de agosto, con millones de españoles bajo la sombrilla, va a dar su fruto. La Moncloa y los ministerios, le han dado a Pedro Sánchez una envidiable galería de fotografías para que, en su momento, no dejen a los electores ninguna duda.

Él, el presidente, estuvo allí. El PSOE trabajó por los españoles miemtras Pablo Iglesias e Irene Montero, después del boicot al "gobierno progresista", se han ido de vacaciones.

Y con el poder intimidatorio que da el Boletín Oficial del Estado, y el poder de convocatoria de los ministros, a Sánchez han ido a verle esta semana que termina todo aquel que pinta algo en la economía española. Este jueves, el patrón de patronos, Antonio Garamendi; y los líderes sindicales, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

 

Una imagen para "hacer daño" a Podemos; con los líderes de UGT y Comisiones.

 

Pero, además, por La Moncloa han desfilado variopintas asociaciones, como las que luchan contra la despoblación en el ámbito rural o las que combaten la pobreza infantil.

Y sectores claves para la Economía, como los empresarios y promotores del sector turístico, los fabricantes de automóviles o el sector industrial. Este viernes, la tourné la han completado los siempre combativos miembros de la Cultura, tradicionalmente afines al PSOE.

 

Sánchez, muy sonriente, en su comparecencia ante los periodistas en Marivent.

 

 Y, como colofón, la visita institucional al Palacio de Marivent para despachar con Felipe VI, para que se visualice quién está al frente de las riendas del país.

Y, para completar el album, Sánchez ha movilizado a sus ministros, a conveniencia. Un día Reyes Maroto (Industria y Turismo) para una cita; otro, la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo; otro, Magdalena Valerio (Trabajo); otro distinto, la ministra del ecologismo, Teresa Ribera.

Como ironiza a ESdiario un dirigente del PSOE poco afín a Sánchez, "desde luego los españoles ya saben donde estamos nosotros, de los otros ni rastro..."