| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal relanza este fin de semana su "Agenda España"
Abascal relanza este fin de semana su "Agenda España"

Abascal busca una exhibición de fuerza reuniendo en Madrid a 15.000 militantes

Vox relanza su "Agenda España" tras la exitosa Convención del PP para sacar músculo como tercera fuerza nacional. El Ifema buscará un récord de asistencia en el partido "verde".

| Miguel Blasco España

Vox muestra músculo. El partido de Santiago Abascal celebra este fin de semana un gran cónclave en Madrid en el que prevé reunir a más de 15.000 personas para exhibir  fuerza y presentar su alternativa a la denominada Agenda 2030: patria, soberanía, igualdad, reindustrialización, defensa de la España rural, protección de las fronteras y barrios seguros.

En este mes de octubre plagado de congresos de los partidos -el fin de semana pasado fue la Convención Nacional del PP y el próximo el 40 Congreso Federal del PSOE-, Vox quiere demostrar su fuerza como tercer grupo del Congreso y marcar las líneas que protagonizarán su agenda política para los próximos meses.

La fiesta de Vox se celebrará en Ifema y comenzará este sábado con un marcado carácter lúdico. En una suerte de feria regional, los simpatizantes del partido podrán recorrer casetas de cada una de las provincias españolas para "disfrutar de la belleza y de la riqueza cultural de todas las provincias de España".

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reivindica el partido de Santiago Abascal.

Además, reproducirá diversos eventos culturales y festivos de todos los puntos del territorio español, como un simulado 'San Fermín' para los niños, sevillanas, jotas aragonesas e incluso un concierto de rock a cargo de Sherpa, rap con G Babe y una sesión de DJ.

 

Sin embargo, la sorpresa llegará de la mano de una Falla que se quemará como "cierre colosal" a la jornada. Su contenido no ha sido revelado pero fuentes del partido apuntan que será una representación de los planteamientos políticos de Vox.

La "Agenda España"

El domingo llegará el acto político con un multitudinario mitin protagonizado por Abascal, que estará arropado por su secretario general, Javier Ortega Smith, el diputado José Antonio Ortega Lara o los dirigentes internacionales Giorgia Melloni (líder de Fratelli D'Italia) o André Ventura (líder del partido Chega de Portugal).

En él, Abascal dará a conocer la Agenda España, respuesta de Vox a la Agenda 2030. "Debemos elegir qué futuro queremos para España. Si una España dividida y derrotada o una España en pie, unida y próspera, con su agenda propia", emplaza el partido.

Esta guía política marcará el programa de Vox para este ciclo y es una renovación de las 100 medidas que presentó en Vistalegre en 2018 en el acto que supuso su gran salto a la política nacional, consiguiendo reunir entonces a más de 9.000 personas.