| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Wizink Center acogerá vacunaciones multitudinarias a partir de la semana que viene
El Wizink Center acogerá vacunaciones multitudinarias a partir de la semana que viene

Ayuso abre otro centro de vacunación masiva en Madrid y silencia a sus críticos

Al Hospital Zendal y al Metropolitano, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sumará la semana que viene el Wizink Center para acelerar aún más el ritmo de administración de la vacuna.

| M.V. España

Frente a la lluvia de ataques contra Isabel Díaz Ayuso y el ritmo de vacunación contra el Covid en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha respondido con la puesta en marcha de un nuevo centro para que se pueda administrar la vacuna de manera masiva. Así, el Wizink Center se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana, según ha informado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

 

En el Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Y en los centros de Atención Primaria, donde se ha suspendido la campaña en los festivos de esta Semana Santa, continuarán este lunes con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Escaso rechazo

El consejero Ruiz Escudero ha destacado, por otra parte, el "poquísimo rechazo" a la vacunación con AstraZeneca entre personas de 60 a 65 años, justo cuando este sábado se ha conocido que Países Bajos suspenderá la administración de esta vacuna.

Tras ofrecer los últimos datos epidemiológicos en la región, que reflejan de momento una contención, Escudero ha celebrado la "buena noticia de que las citaciones para personas de entre 60 y 65 años están teniendo una respuesta magnífica, con poquísimo rechazo".

El consejero ha ponderado que la acogida a la vacunación con AstraZeneca tanto en el Zendal como en el Metropolitano "está siendo magnífica, con un porcentaje altísimo, algo que no había ocurrido en otras ocasiones con grupos distintos".