| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Cs, Inés Arrimadas
La líder de Cs, Inés Arrimadas

La sangría en Cs continua pese al "paso a un lado" de Cuadrado y Espejo

Los vicesecretarios de la formación 'naranja' señalados como responsables del fiasco de la moción de censura en Murcia ha renunciado a sus cargos, aunque permanecerán en la cúpula.

| A. J. España

Los cambios en Cs empiezan a llegar, aunque tibios. Los principales señalados por la crítica situación que vive el partido han dado un "paso a un lado". El vicesecretario general primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto de la formación, José María Espejo-Saavedra, ha renunciado a sus cargos, pero no abandonarán el Comité Permanente, por lo que habrá que esperar a que Inés Arrimadas anuncie todos los cambios en su cúpula directiva para ver si se calman los ánimos en el sector crítico del partido que ya había exigido depurar responsabilidades al más alto nivel.

Los dirigentes naranjas dejan las funciones que ahora realizaban, pero permanecerán en el Comité Permanente del partido para seguir trabajando en el proyecto de Ciudadanos junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que pretende ampliar su directiva para incluir a los más críticos con el partido y aplacar una crisis interna que podría acabar incluso con su propio liderazgo. 

 No es suficiente con la incorporación de nombres como el de Begoña Villacís o Juan Marín, sino que Toni Cantó, otro de los miembros del sector más crítico con Arrimadas, ve necesaria una renovación de la cúpula que permita al partido salir de la deriva a la que ha llegado.

"Confío en que haya una amplia asunción de responsabilidades por parte del núcleo duro que dirige ahora el partido, no concibo otra cosa", ha asegurado en Cope.  "Si vemos que son conscientes o no de lo mal que se hizo o todo, habrá que tomar una serie de medidas u otras", ha sostenido, avanzando lo que podría ser un cataclismo total en la formación naranja si no se toman las decisiones drásticas que exigen.

Pero mientras Ciudadanos está sumido en el caos más absoluto más dirigentes de la formación siguen abandonando la formación rumbo al PP. Seis ex dirigentes de la formación naranja en Álava se han afiliado al PP vasco y el presidente de los populares en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, les ha recibido con un: "Bienvenidos a casa".

Se trata de quienes integraban la Ejecutiva alavesa de Cs que dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, ex secretario de Organización de la formación naranja en el País Vasco y que ahora han decidido sumarse al proyecto del PP. Entre ellos se encuentra el propio Gómez Calvo, que ya ha participado en algunos actos electorales de los populares vascos.