| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmona pone la cara roja al concejal morado destapando su incultura económica

El concejal de Economia del Ayuntamiento de Madrid se llevó un buen "corte" del edil socialista por intentar pasarse de ocurrente. Al final quedó en evidencia por no saberse la lección.

| ESdiario España

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha invitado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a "completar sus lecturas legales" con el Real Decreto que define la inversión "financieramente sostenible". 

En este sentido, Carmona ha replicado a Sánchez Mato que este jueves se ha referido a unas declaraciones previas del edil socialista para indicar que "lo que sería de Forrest Gump sería incumplir la ley" para añadir que "lo más probable es que no conozca la norma".

Cabe recordar que este miércoles Carmona criticó la amortización anticipada de deuda por valor de 344 millones de euros "sin necesidad" en lugar de destinar ese dinero a inversiones financieramente sostenibles, y añadió que "sólo a Forrest Gump" se le ocurre amortizar deuda con tipos de interés casi al 0%.

"Le falta completar sus lecturas legales con el estudio del Real Decreto", añadió Carmona para asegurar que dicho texto "establece los requisitos para destinar los remanentes de tesorería a inversiones sostenibles y, si el ayuntamiento en cuestión es incapaz de hacerlo, le obligan a amortizar la deuda"

"Por eso Sánchez Mato dice que cumple la 'ley' porque han sido incapaces de ejecutar 344 millones de euros de remanente y se les obliga a amortizar la deuda", señaló Carmona.

Carmona señaló el miércoles que "no es concebible amortizar sin necesidad 344 millones de euros habiendo muchas inversiones sostenibles que podrían hacerse en la ciudad". 

"Por este motivo, por impericia de no saber ejecutar inversiones sostenibles, Madrid ha perdido la posibilidad de construir nuevas escuelas infantiles, bibliotecas públicas o centros de la tercera edad", aseguró.