| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Robles no aclara si el piloto del Ejército del Aire fallecido pudo eyectarse

No está claro qué pasó con el comandante Francisco Marín Núñez, fallecido este lunes en el accidente un avión C-101 perteneciente a la Patrulla Águila. La ministra de Defensa no aporta datos

| ESdiario España

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, no ha aclarado si el comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez, fallecido este lunes en el accidente un avión C-101 perteneciente a la Patrulla Águila, pudo eyectarse y ha añadido que habrá que esperar a las conclusiones de la investigación que ya está en marcha.

En declaraciones a La Sexta, Robles ha manifestado que "en esta materia hay que ser muy prudentes" y que el Ministerio está "pendiende de los exámenes forenses", que aportarán más detalles a la investigación.

"Ahora no es el momento de los detalles, se sabrán. El único dato objetivo es confirmar el fallecimiento", ha apuntado la ministra, que ha aprovechado para transmitir su "apoyo y solidaridad" a la familia del piloto y a todo el Ejército del Aire, al tiempo que ha agradecido la "solidaridad" de todos los ciudadanos que han tratado de ayudar desde que se conoció el siniestro esta mañana.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, adelantó en declaraciones a Europa Press que han aparecido algunos restos humanos en la orilla en la playa de La Manga del Mar Menor que podrían ser del piloto del avión que se estrelló en el Mar Mediterráneo, "pero es algo que tiene que confirmar el forense".

Aunque no quiso confirmar el fallecimiento del piloto, dijo que "parece evidente que ha fallecido y que el cadáver ha quedado atrapado en el avión". Según José Miguel Luengo, "ha pasado mucho tiempo desde que el avión se accidentara". "Nos esperamos lo peor", auguró.

El avión C-101 del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se precipitó a las aguas del Mar Menor frente a la localidad La Manga a las 9.38 horas de este lunes.

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.