| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, Almeida y Casado
Ayuso, Almeida y Casado

Génova intenta a la desesperada arreglar el estropicio que le montó a Ayuso

"No es a cambio de nada", dice 'Génova' tras señalar Sol que Casado le planteó quitarle el expediente si decía que no la ha investigado.

| Alex Alonso España

La dirección nacional del PP cerrará el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso e intenta así dar marcha atrás en su ataque, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.

En ese encuentro, que se prolongó varias horas, Casado aseguró además a Ayuso que "nunca" ha ordenado investigarla y que emprenderá acciones legales contra quien sostenga lo contrario. Además, defendió la necesidad de "unir" al PP y "seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España", han informado fuentes de la dirección nacional.

 

Casado convocó este 18 de febrero por la tarde a la presidenta madrileña, en la sede nacional del PP, para intentar buscar una salida a la profunda crisis interna que se ha desatado en el partido, con acusaciones de supuesto espionaje y corrupción. Sin embargo, esa reunión acabó sin acuerdo, tildando el encuentro de"Reunión infructuosa" fuentes cercanas a Ayuso.

En las filas populares saben que esta crisis abierta en canal perjudica a las siglas del partido ante cualquier escenario futuro. Por ello, Casado había indicado ayer que si Díaz Ayuso le explicaba lo de las presuntas comisiones que podría haber cobrado su hermano, se zanjaba la crisis y se ponía freno al expediente informativo. Algunos barones habían sugerido que se reunieran a solucionarlo pero “sin intermediarios”.

Teodoro García Egea, en el punto de mira

Si la incomunicación persiste, los presidentes regionales, los que tienen poder y los que están en la oposición, están dispuestos a organizar una reunión entre ellos para presentar a la dirección nacional su propuesta para la salida de la crisis, que sería más bien una exigencia, y que pasaría por la salida inmediata de Teodoro García Egea.

Con 17 presidentes regionales, coordinados entre sí, y con un poder e influencia clave para salir de esta crisis interna. Desde el miércoles por la noche se han cruzado decenas de llamadas y mensajes entre ellos, y han llegado a la conclusión de que Casado debe dar una solución rápida, y que debe incluir la salida de García Egea, ante su "extrema debilidad" política.

Pablo Iglesias cree en el futuro liderazgo de Ayuso

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "liderará" el PP y "el bloque reaccionario de derecha y ultraderecha" después de que el líder del partido, Pablo Casado, se haya "arrodillado" ante la "presión mediática e interna".

"No pensé que tres días de presión mediática e interna arrodillaran a Casado. Aunque todos sean corruptos (a la derecha eso no le resta), Ayuso no sólo liderará el bloque reaccionario (derecha y ultraderecha) sino también el PP. El hispanotrumpismo ni siquiera necesitará otro partido", ha indicado el exvicepresidente en su cuenta de Twitter.