| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Sánchez
Feijóo y Sánchez

Feijóo destapa a Sánchez por copiar varias de sus medidas 'anticrisis'

El líder popular ha atribuido la reacción del Gobierno copiando medidas al batacazo que ha sufrido en las elecciones andaluzas.

| ESdiario España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desenmascarado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de "copiar" las medidas del PP en el nuevo paquete anticrisis, tras el "varapalo" de las elecciones de Andalucía de este mes.

En cuenta de Twitter, el líder del PP ha destacado que "el Gobierno acierta al copiar las medidas del Partido Popular en el Consejo de Ministros para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables", pero ha lamentado en que "se equivoca en no ir más allá".

 

Por ello, Feijóo ha pedido al Gobierno ajustar el IRPF a rentas medias y bajas, reducir el gasto del Gobierno "más caro de la historia" y trabajar para suspender el impuesto de hidrocarburos y que "baje así el precio de la gasolina tal y como propusimos".

 

 

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha criticado este sábado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar un paquete de rebajas para el transporte público, y han denunciado que el fondo aprobado para las tarifas invade competencias autonómicas y no ha sido consensuado con ellos.

Pérez ha calificado que la medida aprobada es "conyutural, un parche, que no sirve para intentar frenar la escalada de precios desde su raíz". Asimismo, ha añadido que son unas medidas que "no van a servir ni para controlar dicha escalada" ni para "aliviar la situación de la economía de las familias españolas".

Desde el Gobierno regional creen que la reducción de las tarifas aprobadas en un 50% supondría que las comunidades autónomas tendrán que incrementar los impuestos para poder financiar esa rebaja.

 

El consejero ha recordado que el transporte público madrileño se encuentra "fuertemente bonificado" de manera íntegra por la Comunidad de Madrid en "más de un 60%" y que los usuarios "apenas pagaron un 40% en 2019, y un 30% en 2021 de media del coste del servicio".

También, Pérez ha criticado que estas medidas pueden afectar de manera "directa" en los usuarios que poseen abonos de carácter anual que ya "han sido pagados", o bien, por la exclusión de los títulos de viaje sencillos o de un único uso, que en algunos prestadores de servicios "son muy importantes".

"Ya está bien que hagan anuncios y propaganda y luego quien acaba pagando son las comunidades autónomas, exigimos seriedad, lealtad, dialogo y los fondos necesarios para aplicar cualquier medida que afecta a todas las finanzas de las comunidades autónomas", ha añadido.