| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los fotogramas de la campaña viral
Uno de los fotogramas de la campaña viral

Una misteriosa campaña viral arrasa a Pedro Sánchez con su listado de mentiras

Los supuestos bulos, los errores y las falsedades del presidente con el coronavirus quedan reflejados en cuatro impactantes vídeos muy profesional de autoría desconocida.

| Nando del Conde España

Los expertos lo llaman el "efecto boomerang" y Pedro Sánchez lo está sufriendo: tanto tiempo ha dedicado a denunciar supuestos bulos, metiendo en el mismo saco las fake news y las críticas documentadas, que la final se ha vuelto en su contra.

Una campaña anónima pero muy profesional ha viralizado, precisamente, una parte de los errores y de las falsedades que el presidente ha ido desgranando en sus múltiples comparecencias públicas, bautizadas ya irónicamente como los "Aló presidente" en referencia a los largos monólogos televisivo que hiciera célebres el venezolano Hugo Chávez en un programa propio en televisión.

Bajo el lema "Este Gobierno lo paramos unidos", la campaña muestra a Sánchez en sucesivos momentos en los que afirma tajantemente situaciones que, en realidad, no están pasando: sobre la supuesta rapidez de España en relación a la emergencia sanitaria, sobre el uso de mascarillas y, en general, sobre una gestión que su vicepresidenta Ribera ha incluido en "la gama alta del éxito" pero que en realidad va pareja de la segunda peor mortalidad del mundo.

 

 

La respuesta viral a todo eso no se ha hecho esperar, con hasta cuatro vídeos recibidos por ESdiario, a cual más mordaz y demoledor, en lo que se conoce en términos profesionales como una "campaña circular" que termina describiendo al protagonista en un términos rotundos de incompetencia y falsedad.

Así, se desmonta la supuesta diligencia del Gobierno con la pandemia, uno de los mantras de Moncloa, con el irónico lema "Pedro no sabe" y un repaso por algunas de sus frases más funestas en los últimos días. "No me seas Pedro, no difundas noticias falsas", afirma otro de los vídeos en referencia a los bulos que a juicio de los autores salen de La Moncloa.

 

Los otros dos vídeos, con la misma manufactura profesional, se carcajean de cómo el propio presidente utiliza la mascarilla e ironizan sobre la reiterada adquisición, con retraso, de test de detección del coronavirus defectuosos: "No me seas Pedro, que no te engañen los chinos con los test falsos".

ESdiario ha intentado averiguar el origen y la autoría de la viral campaña, contactando con alguna de las personas que lo habían difundido, si bien ha sido imposible: todos ellos lo recibieron en cadena, como en el resto de España.

Otra campaña de Alvise

El impacto viral coincide con otra impactante campaña de Alvise Pérez, un influencer que en las últimas semanas se ha erigido como látigo del Gobierno en las redes sociales. Suya es una campaña que simula, con carteles de Pero Sánchez repartidos por todos los rincones de una ciudad, el estado absolutista al que a su juicio conduce la política de Moncloa.

 

 

Detestado por unos y admirado por otros, el exasesor político de Toni Cantó no ha dejado a nadie indiferente con sus elaborados vídeos.